Rubalcaba llama a ir a votar en una "encrucijada histórica" de España

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los ciudadanos a acudir hoy a votar porque España "vive una encrucijada histórica" y las decisiones que se adoptarán en los próximos cuatro años "deben decidirlas hoy los ciudadanos".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto, a las 09.30 de la mañana, en el colegio electoral Pío X de Majadahonda (Madrid), al que ha acudido acompañado de su esposa, Pilar Goya, y donde ha sido recibido por un pequeño grupo de simpatizantes socialistas que le han aplaudido y numerosos periodistas, ya que a esa hora había aún pocos votantes.

"España vive una encrucijada histórica. Los próximos cuatro años son muy importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando es más importante que la gente vote", ha manifestado Rubalcaba.

El candidato socialista, que ha dicho que siempre "está animado", ha relatado que dedicará la mañana de esta jornada electoral a leer y descansar, y la tarde "a trabajar".

ZAPATERO: "EL FUTURO HOY MAS QUE NUNCA ESTA EN MANOS DE LOS CIUDADANOS"

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la participación de los españoles en las urnas y se ha mostrado convencido de que el futuro, "hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos".

Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han acudido a las 10.55 horas al Colegio del Buen Consejo de Madrid para ejercer su derecho al voto, la última vez como presidente del Gobierno.

Como ya es habitual, frente al colegio electoral le han esperado algunas decenas de ciudadanos. Mientras unos le han increpado, otros le han recibido al grito de "presidente, presidente", tanto a la salida como a la llegada.

Tras depositar su voto, Zapatero ha hecho una declaración a los periodistas en la que ha hecho un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos, a los que ha recordado que la democracia es la "mayor conquista que como sociedad" se ha logrado en España.

Convencido de que siempre en elecciones generales la máxima participación es "muy positivo" para el país y para el futuro, Zapatero ha asegurado que en los treinta años de democracia los españoles han aprendido que el voto "es el mejor camino para afrontar los problemas" que el país tiene y para pensar que se "pueden superar".

"El futuro, hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos", ha indicado Zapatero antes de mostrarse seguro de que hoy será una jornada de "amplia participación electoral y democrática de la que España, sin duda alguna, saldrá reforzada".