Rubalcaba: hoy ha ganado la democracia, pero ojalá hubiera llegado antes

  • La nueva etapa que se abre corresponde al Parlamento que resulte de las elecciones generales

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha analizado, visiblemente emocionado, la decisión de ETA de abandonar la violencia armada y ha asegurado que hoy han ganado la democracia y las instituciones, aunque ha reconocido que "ojalá hubiera llegado antes".

En una declaración institucional leída en la sede del PSOE, Rubalcaba ha remarcado que los protagonistas del fin de la violencia son "el Estado de Derecho, la democracia y sus instituciones" y ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo y sus familias.

Según ha dicho, se acaba con décadas de sufrimiento y muertes. "Ojalá que este día hubiera llegado antes, pero hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia", ha subrayado.

A su juicio, esta nueva etapa que se abre corresponde al Parlamento que resulte de las elecciones generales del 20 de noviembre y en ese escenario quiso dejar claro que los socialistas seguirá apostando por la unidad de los partidos políticos.