Rubalcaba, sobre su futuro: "Haré lo que crea mejor para mi partido"

Rubalcaba sobre el aborto
Rubalcaba sobre el aborto |Rubalcaba sobre el aborto

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declinado desvelar si será candidato en las primarias de su partido o para la Presidencia del Gobierno y ha afirmado: "Que nadie haga cábalas sobre lo que voy a hacer. Haré lo que crea mejor para mi partido".

Pérez Rubalcaba ha intervenido hoy en un foro de la cadena Ser de Cantabria, en donde ha reiterado que decidirá sobre su futuro político "cuando toque" y ha añadido que si el Partido Socialista quiere recuperar el voto de los españoles tendrá que "currárselo" con ideas y alternativas.

"Al PSOE no le van a votar por chillar en la calle o por meterse con el PP", ha advertido, antes de aclarar que "nadie se piense" que este tema "es sentarse y esperar". A su juicio, el PSOE "tiene que hacer lo que está haciendo", acercarse a la gente y presentar un proyecto "que no sea improvisado" y que esté "contrastado" y "discutido".

"EL PSOE HA TOMADO NOTA DE SUS ERRORES"

Según ha señalado, el socialista es "un partido de gobierno", que tiene que hacer oposición y presentar ideas, y demostrar que "ha tomado nota" de sus errores. El líder del PSOE ha precisado que la política no funciona "como la ley de los vasos comunicantes", lo que supone que lo que pierde un partido no lo gana necesariamente el otro.

Y ha afirmado que el PP está perdiendo votos "porque está haciendo lo contrario de lo que dijo" y porque también "está haciendo ideología". "¿Eso quiere decir que el voto va al PSOE? No, el voto lo tiene que merecer el PSOE", ha subrayado Pérez Rubalcaba, que ha reclamado a los socialistas trabajo, empatía e ideas para ganar la confianza de los ciudadanos.

En su opinión, el PSOE empezará a recuperarse cuando la gente vea a este partido "en disposición de gobernar", con ideas y proyecto, y ha manifestado que ésa es ahora su preocupación. Sobre su futuro, Pérez Rubalcaba ha destacado que decidirá "cuando toque" y ha dejado claro que en su momento actuará como vea mejor para el PSOE.

"Que nadie interprete mis silencios", ha pedido el líder socialista, antes de puntualizar que decidirá si se presenta a las primarias y como candidato cuando corresponda. Según ha resaltado, en la calle nadie le para a preguntarle si va a ser candidato, sino que lo que quiere saber la gente es "cómo lo arreglaría" él.