Rubalcaba evoluciona favorablemente y abandona la UCI

  • EL PP aplaza sus preguntas para él y le desea "una pronta recuperación"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid y continúa su hospitalización en planta, tal como preveían los médicos que le atienden.

Esta misma mañana, sus médicos han emitido un parte en el que precisaban que el vicepresidente "ha presentado una evolución favorable en las últimas 24 horas, habiendo desaparecido la fiebre y manteniéndose hemodinámicamente estable". Dicho parte, difundido por la Vicepresidencia primera del Gobierno, está firmado por los doctores José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva del hospital Gregorio Marañón; Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología y Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna.

Por el momento, la agenda del vicepresidente primero se mantiene cancelada hasta mañana miércoles, por lo que no asistirá a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.

Rubalcaba está ingresado en el hospital público Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado domingo, a raíz de un proceso febril causado por una infección urinaria. Debido a la fiebre, ayer fue trasladado a la UCI "para su mejor control", según el parte médico difundido ayer lunes.

EL PP APLAZA SUS PREGUNTAS A RUBALCABA Y LE DESEA UNA "PRONTA RECUPERACIÓN"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, deseó hoy una "pronta recuperación" al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra en ingreso hospitalario por una infección de orina.

El PP ha expresado en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja su deseo de aplazar las preguntas que tenía previsto hacer a Rubalcaba en la sesión de control de mañana, miércoles. A esta decisión también se ha sumado UPyD, que tenía una pregunta dirigida a él.

Sáenz de Santamaría insistió en que ahora "lo más importante" es que el vicepresidente recupere la salud y, en ese sentido, le deseó que "se recupere lo antes posible" y "cuando esté plenamente restablecido, le preguntaremos". "Tiempo tendremos para el debate".