Rubalcaba defiende ahora políticas sociales frente a los "recortes de la derecha"

  • Ironiza sobre la "revelación" de Rajoy que dijo va a hacer la economía como Dios manda

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna. Rubalcaba ha defendido las políticas sociales en Sabadell (Barcelona), donde ha participado junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, en el único gran mitin de precampaña que llevarán a cabo conjuntamente en Cataluña.

"Cada diputado y diputada del PSOE será un defensor de los hospitales públicos, de la escuela pública, se va a batir el cobre por que no haya un solo retroceso en esa política de igualdad que con tanto mimo hemos mantenido en los últimos años", ha subrayado Rubalcaba.

El candidato socialista también ha asegurado que las políticas programáticas del PP se basan en transmitir inseguridad, "cuando a alguien que no tiene trabajo no se le pueden sembrar dudas", y sí esperanza, ha destacado Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba ironizaba sobre lo que denominó una "revelación" de Rajoy, quien este sábado dijo va a hacer la economía como Dios manda. ¡Como tengamos que esperar a que Dios nos mande algunas indicaciones económicas, vamos listos!", aseguró.

PAJÍN APELA AL TRIUNFO DE GONZÁLEZ EN EL 93 PARA LEVANTAR EL ÁNIMO

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha intentado levantar el ánimo de los socialistas tras las dos encuestas que dan una holgada mayoría absoluta al PP. Ha pedido no dejarse llevar por los "agoreros" y ha apelado al triunfo de Felipe González en 1993, cuando las encuestas eran contrarias.