Rubalcaba: "No cuentan lo que tienen en la cabeza porque la gente los parará en las urnas"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que el aspirante del PP, Mariano Rajoy, "no está contando lo que tiene en la cabeza porque sabe que la gente lo pararía en las urnas". "Saben lo que quieren hacer, pero no lo quieren contar porque saben que a la gente no les va a gustar", ha subrayado.

Pérez Rubalcaba se ha referido este miércoles en estos términos a las declaraciones, a su juicio "muy duras y significativas", realizadas este martes por la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, en las que preveía que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer".

"Conforme se van sintiendo seguros porque tienen una gran ventaja en los sondeos y porque creen que todo lo tienen hecho, van contando lo que van a hacer", ha asegurado en un acto celebrado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense ante más de un millar de simpatizantes, al tiempo que ha trasladado su esperanza en conseguir que "digan y se sepa" su programa "antes del domingo porque los ciudadanos --ha añadido-- los pararán en las urnas".

Rubalcaba, quien se ha arrogado la "razón" sobre el programa del PP tras las aseveraciones de Cospedal, ha reprochado a Rajoy que pretenda optar a la Presidencia del Gobierno con un "cheque en blanco" de unos ciudadanos, máxime ante una situación de "incertidumbre social porque hay mucha gente que tiene problemas y no llega a fin de mes" y ha contrapuesto esta postura a la que mantienen los socialistas, que "también sabemos que habrá que hace cosas difíciles".

En esta línea, el candidato socialista ha señalado que, tras las declaraciones de Cospedal, se demuestra que el líder del PP está "movido por el mero interés electoral", que es "lo mismo que le ha movido en los tres últimos años, pensando en si mismo y esperando las elecciones" y le ha exigido que diga "lo que tiene en la cabeza".

"Ese es el problema, que si explica su programa veremos el copago que ha metido por la puerta de atrás Feijóo --en referencia al presidente gallego--- o lo que ha sugerido este miércoles la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que los pensionistas deberán pagar algo por sus medicinas", ha alertado para, a continuación, remarcar que existen "opciones políticas distintas".

Al hilo de esto, ha reiterado que "diga o no diga lo que van a hacer", su programa "oculto" se hace patente con las medidas adoptadas en las comunidades autónomas donde gobiernan. "Esa es la verdad", ha subrayado al tiempo que ha pedido un esfuerzo para pedir el voto a cuatro días de la cita con las urnas porque "no es cierto que este juego un bipartidismo, que eso conduce a la fragmentación de la izquierda".

"Pedimos el voto para evitar que el PP utilice la coartada de la crisis para recortar derechos, porque cuanto más poder tenga el PP más derechos recortará, y porque queremos un PSOE fuerte para defender los derechos de los trabajadores, el estado social y la red de seguridad que tanto tiempo nos ha costado conseguir", ha concluido.