Rubalcaba aboga por una transformación de las diputaciones provinciales

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy partidario de una transformación de las diputaciones provinciales más que de su supresión y ha abogado por redefinir su papel para que éste sea prestar servicios a los municipios que por sí mismos no pueden hacerlo.

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones ante alrededor de 150 alcaldes y portavoces municipales socialistas en capitales de provincia y ciudades de más de 40.000 habitantes, así como los secretarios regionales de Política Municipal, con quienes ha hecho balance del 22-M y abordado las próximas elecciones generales.

Durante su intervención, Rubalcaba ha instado a los ediles socialistas a que, tanto desde el gobierno municipal como desde la oposición, sean responsables y se ofrezcan al PP para colaborar en el objetivo prioritario del PSOE: la creación de empleo.

Además, ha instado a los ayuntamientos a utilizar los 2.300 millones adicionales que recibirán el próximo año, y que ayer aprobó el Consejo de Ministros, para pagar las deudas que mantienen con los autónomos y las pymes, que están "cobrando con retraso y lo están pasando mal", ha dicho.

Precisamente, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha hecho público hoy un informe en el que cifra en 13.300 millones de euros la deuda que las distintas administraciones mantienen con los autónomos.