Rubalcaba avisa a Rajoy de que defenderá el derecho al aborto y le acusa de querer volver a 1985

  • Rajoy dice que modificaría la ley del aborto para buscar una fórmula que proteja el derecho a la vida

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que si llega al Gobierno modificaría la ley del aborto para buscar una fórmula, en la que, según ha indicado "están trabajando", que proteja el derecho a la vida y que sea acorde a la última sentencia del tribunal constitucional sobre este asunto.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que no acepta que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres". Así, considera que "eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común".

En esa línea, ha destacado que sí va a realizar algunas modificaciones en leyes aunque "no es partidario de hacer tabla rasa de todo" ya que, a su juicio, "eso es un gran error". En concreto, ha destacado que va a modificar la ley del aborto, muchas leyes económicas, como por ejemplo la de estabilidad presupuestaria, algunas normas fiscales para ayudar a Pymes, y va a introducir algunas modificaciones, aunque "no va a hacer una revolución" en la educación y también algunas modificaciones en la formación profesional.

Por otro lado, el líder del PP ha señalado que "el mayor enemigo de las políticas sociales es aquel que no sabe gestionar la economía" y ha asegurado que "este Gobierno no ha sabido gestionar la economía y por eso ha habido recortes sociales". Además, ha apuntado que el Ejecutivo "no ha hecho recortes sociales para fastidiar sino que no ha sabido gestionar la economía y han provocado paro y no han creado empleo". En este sentido, ha destacado que "la clave es crear empleo porque así se ahorra mucho dinero en seguro de desempleo que se puede dedicar a políticas sociales".

Finalmente, ha criticado al Gobierno por "anunciar el cheque bebe y quitarlo" y por "presentarse a las elecciones diciendo que iba a hacer una desgravación en el impuesto de renta de 400 euros, lo hicieron y al año siguiente lo quitaron. "Hay que tener muy poco pudor y mucha cara", ha concluido.

El candidato socialista a Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, de que defenderá el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo tal y como se reconoce en la actual ley y ha acusado al candidato popular de querer "retroceder" a la norma de 1985.

"Señor Rajoy, en España se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas y pretextos", ha avisado Rubalcaba durante un acto organizado por asociaciones feministas para presentar una plataforma de apoyo a su candidatura, encuentro en el que el exvicepresidente del Gobierno se ha presentado por sorpresa.

El candidato socialista ha defendido que el aborto "es un derecho" y ha reiterado que el PSOE lo va a defender "como tal". "No es una concesión, es un derecho. Los derechos se conquistan y luego se defienden", ha subrayado

Rubalcaba se ha expresado así después de una intervención en la misma línea de su directora de campaña, Elena Valenciano, que ha subrayado que Rajoy "lo único que tiene en su programa claro y meridiano es parar a las mujeres".