Rubalcaba dice que el PSOE ha dado trigo frente a las falsas promesas del PP

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contrapuesto hoy el modelo socialista frente al "peligro para el Estado del bienestar" que, a su juicio, supone el PP, que sólo ofrece un compendio de "retórica mitinera" y "falsas promesas". "Nosotros no hemos predicado, hemos dado trigo".

En un mitin en Gijón junto a los candidatos del PSOE por Oviedo María Luisa Carcedo y Antonio Trevín, y el aspirante al Senado y ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces, ante unas 4.000 personas, Rubalcaba ha recurrido a unos de sus mensajes centrales de campaña. "No somos lo mismo".

Un acto en el que se ha referido a las dos medidas que anunció esta mañana a través de Twitter para luchar contra el fraude fiscal y ha precisado que se trata de un ejercicio de justicia.

El candidato socialista se ha centrado, no obstante, en avisar de los riesgos que, a su juicio, supondría una victoria del PP en las urnas, sobre todo para el Estado de bienestar, para la educación pública, para los derechos sociales o para la igualdad de oportunidades.

A su entender, la idea del PP es que "de paso que se lucha contra la crisis, se recortan los derechos", cuando en un momento de crisis como éste lo que hay que hacer es "reforzar las seguridades" y "recortar las incertidumbres".