Rubalcaba pide al PSOE salir a la calle para contrarrestar la "revolución conservadora"

El lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy a los socialistas baleares, que celebran su congreso regional, que tras un fin de semana de debate interno se echen "a la calle" para contrarrestar con propuestas políticas la "auténtica revolución conservadora" que está abanderando Mariano Rajoy.

Rubalcaba reiteró su tesis de que el PSOE sólo debe tener un objetivo: solucionar rápidamente sus debates internos tras la celebración del Congreso Federal y concentrarse en hacer bien las cosas y recuperar la confianza de unos ciudadanos para lo que los socialistas son una "referencia imprescindible".

Para despejar cualquier duda, el secretario general del PSOE garantizó que "lo que acordéis (en el congreso) lo vamos a aplicar", un compromiso que cobra especial valor en una comunidad que mayoritariamente apoyó la candidatura de Carme Chacón en el 38 Congreso Federal.

Insistió en que el "mejor esquema de participación consiste en salir a la calle" y dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos porque "hace frío dentro del PSOE cuando la gente te da la espalda".

A continuación, entró a analizar las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Destacó que "desde que gobierna la derecha se critica menos a los políticos" porque el Ejecutivo está empeñado en "hacernos creer que sus decisiones son técnicas y no queda más remedio que tomarlas".

Últimamente, aseveró, "Rajoy se ha convertido en un comentarista apesadumbrado que nos dice todos los días lo mal que va a ir todo", con la idea de "curarse en salud" con una "estrategia de comunicación bastante vieja" que tiene por objetivo convencer a "la gente" de que se tendr

que "aguantar" con las decisiones que tome el Gobierno.

"Pero no es verdad", afirmó Rubalcaba, que todas las decisiones que está tomando el Gobierno "son políticas" y, por tanto, discutibles. Puso como ejemplo la reforma laboral que pretende hacer creer a todos que es imprescindible elegir entre "derechos y empleo" y da a los empresarios la potestad de decidir sobre sus rentas y las de los trabajadores.

"Detrás de ese Rajoy apesadumbrado, hay un Rajoy decidido a hacer una auténtica revolución conservadora" amparado por el "suero de la verdad" que es para él la "mayoría absoluta" del PP, que ahora está poniendo en práctica el programa que ocultó durante la campaña. "Las cosas que están haciendo no son improvisaciones", sentenció.

Con todo, Rubalcaba seguró que no está sorprendido por el uso del poder que está haciendo el PP. "Lo que sí me sorprende un poco es que el ministro de Educación", José Ignacio Wert, llame delincuentes a los manifestantes de Valencia y a los socialistas, porque "lo último" que se puede esperar de un miembro del Gobierno es que "pierda su cartera, es decir, la educación".

Sin salirse del ámbito de la educación, Rubalcaba ironizó con la imagen de los estudiantes del Instituto Ramon Llull de Palma de Mallorca que reciben clases arropados con mantas por falta de calefación. "Igual les están preprarando para que sean trabajadores en Laponia", bromeó en referencia a la propuesta del presidente de la CEOE, quien abogó por retirar la prestación por desempleo si un parado rechazaba una oferta de trabajo "aunque sea en Laponia".