Rosell reduce de 21 a 9 las vicepresidencias de CEOE y deja fuera a Santiago Herrero

  • Coloca a Arturo Fernández (CEIM) en la vicepresidencia primera de CEOE
  • Mantiene a José María Lacasa como secretario general

El nuevo presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reducido de 21 a 9 las vicepresidencias de la patronal, entre las que ya no estará su contrincante en las elecciones para suceder a Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la patronal andaluza (CEA), Santiago Herrero.

Según fuentes empresariales, Rosell ha explicado que la ausencia de Herrero se debe a que es "muy difícil" reducir las vicepresidencias sin que haya este tipo de bajas y ha destacado el papel de los anteriores vicepresidentes.

La Junta Directiva de la patronal ha aprobado este nuevo organigrama en el que, tal como apuntaban todas las quinielas, el vicepresidente primero será el presesidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, y se mantiene el vicepresidente nato de Cepyme, Jesús Terciado.

Además, se han designado otros siete vicepresidentes, quedando un 'sillón' vacante para posibles contingencias. Se trata de la presidente de Unespa, Pilar González de Frutos; el representante de la patronal alimentación y bebidas (FIAB), Jesús Serafín; el de Fomento del Trabajo, Juan Gaspart; el de Confemetal, Jesús Ferrer; el de la patronal valenciana (Cierval); Rafael Ferrando; el de la patronal aragonesa (CREA), Jesús Morte; y el de la patronal de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

Además, la Junta Directiva ha decidido conceder dos vicepresidencias de honor a Carlos Pérez de Bricio y a Juan Manuel de Mingo.