Rosell ofrece a Salgado la colaboración de la CEOE para "conseguir lo mejor para la economía"

El nuevo presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha ofrecido a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, la colaboración de la patronal "para conseguir lo mejor para la economía española", según un comunicado conjunto del Ministerio de Economía y Hacienda y la CEOE.

La reunión, que tuvo lugar a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Economía, se enmarca en la ronda que el nuevo patrón de patronos prevé realizar a modo de presentación oficial a los agentes económicos y sociales, tras ser elegido como sucesor de Gerardo Díaz Ferrán el pasado 21 de diciembre.

Desde el gabinete de Elena Salgado se ha remarcado que la reunión se ha desarrollado en un "ambiente muy cordial", en el que el presidente de la CEOE ha informado sobre sus proyectos al frente de la organización empresarial. Rosell dejó claro durante su primer discurso como presidente ante la cúpula de la CEOE que su intención es hacer de la patronal un interlocutor de referencia, con una imagen renovada, e instó al Gobierno a afrontar "sin miedo" las reformas que la economía necesita.

Entre ellas, Rosell ahondó en la conveniencia de reducir el tamaño de las administraciones, absorbiendo las "grasas" que, a su juicio, tiene la Administración y que la hacen poco eficiente y cara. De hecho, Rosell llegó a plantear durante su campaña la posibilidad de suprimir hasta 150.000 funcionarios.

El nuevo presidente de la CEOE predica con el ejemplo y mañana afronta su segunda Junta Directiva como cabeza visible de la patronal, en la que se hará efectiva la reducción de 21 a 9 vicepresidencias y en la que se darán a conocer los nombres de los que están llamados a liderar esta nueva etapa en la Confederación.