Rosa Díez: hay que regenerar la democracia en España

  • Dice que los videos de PSOE y PP son parte de "una campaña obscena" que no respeta a los ciudadanos

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidata a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha asegurado este viernes que ·hay que regenerar la democracia en España" y ha sostenido que "una de las necesidades sobre las que tenemos trabajar es precisamente sobre una ley electoral tan injusta, que expulsa a los ciudadanos del sistema".

Díez ha tachado de "triste" la estrategia que están siguiendo los dos grandes partidos --PP y PSOE-- y que, a su juicio, consiste en "pedir el voto siempre contra el otro". "Las campañas las hacen siempre contra las de los otros. ¿Hay algo más triste para que un ciudadano te dé tu voto que pedir el voto contra el otro?", se ha preguntado.

En su opinión los videos difundidos por el PSOE y el PP para pedir el voto de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre forman parte de "una campaña obscena desde el punto de vista del respeto a los ciudadanos". "Muestran como juegan, entre comillas, a la política estos dos viejos partidos", ha señalado en una entrevista en Telecinco.