Rosa Díez dice que España "no puede perder el tiempo" ni dejar solos a “dos partidos viejos”

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha alertado este miércoles de que España "no puede perder el tiempo" de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre, y tampoco "dejar solos" en el Congreso de los Diputados a "los dos partidos viejos" --en referencia a PSOE y PP--.En una rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Díez ha considerado "decisivas" las próximas elecciones generales, ya que, en su opinión, el presente modelo de Estado es "inviable e insostenible". En este punto, ha afirmado que aunque España no haya sido "rescatada" por la UE, sí puede considerarse en estos momentos como "un país intervenido".

Por ello, ha subrayado la importancia de que el Congreso dé representación a una fuerza política nacional "que vele por los intereses del Estado" con políticas que garanticen la "cohesión" del país, y ha reprochado a "los dos partidos viejos" que en sus respectivos programas políticos no contemplen "las grandes reformas" que requiere España "para ofrecer expectativas de futuro".

Asimismo, la candidata de UPyD ha acusado a los partidos de Alfredo Pérez Rubalcaba y Marino Rajoy de "rehuir" de las propuestas de "regeneración democrática", achacando su postura a su predisposición "a que no cambie nada" para mantener su "alternancia" en el Gobierno.

En materia económica, Díez ha instado a poner fin al "despilfarro" del Estado a la hora de conservar a 5.000 entes públicos y ha asegurado que la finalidad de éstos últimos consiste "contratar a los excedentes" de los partidos políticos.