Roban 1,5 millones de euros de un convento de monjas en Zaragoza

Roban 1,5 millones de euros de un convento de monjas en Zaragoza

La Policía Nacional está investigando la desaparición el pasado día 28 de febrero de 1,5 millones de euros en efectivo del convento de Santa Lucía, comunidad cisterciense femenina y de clausura situada en el barrio zaragozano de Casablanca.

Las monjas de esta congregación tenían guardado el dinero en bolsas de plástico, la mayoría en billetes de 500 euros y dentro de un armario, y la investigación se centra tanto en la autoría del robo como en la procedencia del dinero, tal y como publica este martes El Periódico de Aragón.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han explicado a Europa Press que el pasado lunes 28 de febrero "nos llamaron las monjitas a primera hora de la mañana, entre las 7.30 y las 7.45 horas, diciendo que habían encontrado varias puertas forzadas" en el monasterio y que "había desaparecido una cantidad importante de dinero de allí".

Una vez en el lugar, los agentes encontraron puertas fracturadas, han señalado las mismas fuentes. Sobre la procedencia del dinero, "las monjas dijeron que eran ahorros de toda la vida", aunque sorprende que guardasen esa cantidad en efectivo en el convento.