Rivera estará abierto "a la sociedad civil, al talento y a personas vinculadas a otros partidos"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha insistido en que los españoles que quieran cambios tendrán que "votar cambio", y si quieren estabilidad tendrán que votar a "partidos responsables". El líder de la formación naranja ha afirmado que intentará formar gobierno si gana las elecciones aunque sabe que PP y PSOE "no lo van a poner fácil".

Sobre el Gobierno que formaría tras las elecciones, ha dicho que "no tiene que ser solo de un partido, sino de todos los españoles", y que estará abierto "a la sociedad civil, al talento y a personas vinculadas a otros partidos". "No voy a pedir el carné del partido a mis ministros" sino "un compromiso con España", ha añadido.

Rivera ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Fórum Europa. Al referirse a Cataluña y al desafío independentista lanzado por Artur Mas, el candidato de Ciudadanos ha afirmado que, frente al independentismo, en esta legislatura "ha hecho más el Rey que el Gobierno de España".

"A veces es cuestión de gestos, actitud, empatía", porque se está hablando de "sentimientos", ha agregado, incidiendo en que la solución pasa por reformar España y no por proponer un referéndum como hace Podemos.

Por otra parte, Albert Rivera también ha explicado que el próximo jueves almorzará en Bruselas con los siete primeros ministros europeos liberal demócratas, que le han invitado para que les explique el escenario político en España y cómo pretende gobernar.

"Ven con mucho optimismo y entusiasmo" las encuestas y "quieren comer con nosotros para saber qué va a pasar" y "qué vamos a hacer si gobernamos", ha dicho en referencia a los dirigentes de Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Finlandia, Estonia y Eslovenia.