Rivera reconoce que ha hecho una campaña con "menos errores" que en diciembre

  • El candidato de Ciudadanos pide votar "contra el Gobierno agotado de Rajoy"
  • La formación naranja pondrá fina a la campaña electoral esta noche en Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la campaña electoral de las elecciones del domingo, en el que su partido ha cometido "menos errores" que en los comicios de diciembre y ha demostrado que hay alternativa de centro "más allá de los extremos".

"Estoy contento con el balance de la campaña. Creo sinceramente que hemos hecho una mejor campaña que en diciembre, con menos errores, más equipo, con un proyecto más consolidado", ha destacado.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha remarcado que el reto de Ciudadanos era ser un partido de centro, reformista y moderado que luchase contra la polarización de la campaña entre el PP y Podemos y, en su opinión, ha cumplido con sus objetivos.

No obstante, ha admitido que, como en el fútbol, en el que debe entrar el balón, las urnas también deben llenarse de papeletas de Ciudadanos y que se produzca el "empujoncito" que les permita ser "decisivos".

El líder de Coiudadanos confía también en que su reunión con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, tampoco tenga repercusión alguna en los resultados electorales de su partido porque ha dado explicaciones sobradas sobre el contenido del encuentro

Rivera, eso sí, ha reclamado al resto de fuerzas políticas que de cara a las negociaciones para la formación del Gobierno no antepongan "los sillones" al acuerdo, porque ello sería una "irresponsabilidad".

CONSEGUIR "MÁS EUROPA"

Albert Rivera, sostuvo que al 'Brexit' hay que hacerle frente con "más Europa" y que para que España pueda contribuir a este proceso lo mejor es que este 26-J se vote para dejar atrás el Gobierno "agotado" de Mariano Rajoy.

Rivera hizo esta afirmación en una rueda de prensa en el Congreso, donde compareció para valorar el 'Brexit' recién llegado de Tenerife, donde este jueves realizó varios actos de campaña.

El responsable de la formación naranja dijo en la Cámara Baja que, aunque la salida de Gran Bretaña de la UE es una "mala noticia para los europeístas", es necesario actuar con "tranquilidad y serenidad", ya que existe "una oportunidad por delante" para lograr "más Europa" a partir de la actual crisis.

NI BLOQUEO NI POPULISMO

Señaló que, frente a la posición de los británicos, el grupo de liberales del Parlamento Europeo, en los que está integrado Ciudadanos, propondrá medidas para caminar hacia "los Estados Unidos de Europa", entre las que citó mayor unión bancaria, económica y de protección de los parados.

Añadió que para que España se involucre en este proceso de reformas en la UE, no puede haber un Gobierno "inmovilista, decadente y agotado", en referencia al Ejecutivo de Rajoy. Por este motivo, señaló que los españoles deben decidir el 26-J si quieren un Ejecutivo que promueva cambios también en Europa o que se mantenga en el inmovilismo.

Preguntado sobre si ve paralelismos entre Rajoy y el primer ministro británico, David Cameron, Rivera sostuvo en que el presidente español también quiere llevar a "España a los dos extremos: al miedo y al bloqueo o al populismo".

DEVOLUCIÓN DEL VOTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Rivera ha manifestado el apoyo total de su partido a la exigencia del Cermi para la erradicación de toda discriminación y exclusión y, más concretamente, para la devolución del derecho al voto a las casi 100.000 personas con discapacidad en España que este domingo no podrán votar en las elecciones generales.

"En nuestro programa electoral", explica, "defendemos garantizar el derecho de sufragio de las personas con discapacidad para asegurar su plena participación política" y "reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que el ejercicio del sufragio sea de modo autónomo, seguro y cómodo para ellas".

"Tenemos un compromiso nítido con el derecho al voto de todas las personas, sin distinción alguna", agrega. "Cualquiera de nosotros tenemos capacidades y discapacidades. Si estoy en el gobierno de España, trabajaré para que todos los españoles seamos iguales y todos podamos llegar donde nos propongamos".

El líder de Ciudadanos pondrá fin a su campaña electoral esta noche en Madrid