Rivera: "La vieja política ha muerto y C's es la alternativa en España"

  • Arrimadas pide la dimisión de Mas y unas nuevas elecciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, con los resultados de las elecciones catalanas, la "vieja política" de populares y socialistas "ha muerto", y ha erigido a su partido como la única alternativa para España, con un proyecto "común" para los próximos diez años.

En rueda de prensa junto a la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, el líder del partido ha destacado, asimismo, que el proceso "separatista" del presidente Artur Mas ha fracasado, y ha considerado que la formación que "ha evitado" la ruptura de España y hace que siga "unida" es Ciudadanos.

Tras el éxito en las elecciones catalanas, Rivera ha hecho un llamamiento a trasladar la "esperanza" del cambio y la regeneración, también a toda España, una "nueva etapa" que ha comenzado en Cataluña.

ARRIMADAS PIDE LA DIMISIÓN DE MAS Y UNAS NUEVAS LECCIONES

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista. "La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

C's ha planteado una campaña electoral sin estridencias y con mensajes unionistas muy claros con el objetivo de erigirse como primera fuerza del bloque antisecesionista: "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación- y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012' y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.