Rivera: "Hay una operación en Génova y Ferraz para salvar al soldado Sánchez"

  • Aguado ofrece las "propuestas sensatas" de C's para un proyecto a largo plazo

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha planteado al candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, debatir con él en campaña: "Le reto a que hagamos un cara a cara, un debate, y hablemos de propuestas".

Durante un mitin en Tarragona con los cabezas de lista por esta provincia y por Barcelona, Sergio del Campo y Juan Carlos Girauta, ante medio millar de simpatizantes.

Rivera ha acusado al PP de crear miedo hacia C's, y también de poner en marcha una campaña para evitar un derrumbe del PSOE y, así, tener con quién aparentar que se pelea: "Hay una operación en la calle Génova y en la calle Ferraz que es salvar al soldado Sánchez".

"Estoy convencido de que Rajoy prefiere ver gobernando a Pedro Sánchez que a C's, y de que Sánchez preferiría que siguiera gobernando Rajoy a C's", ha añadido.

"CASI MATAMOS A MANOLETE"

"Casi matamos a Manolete. Parece que C's es el culpable de todo lo que pasa en España", ha ironizado el líder del partido ante medio millar de simpatizantes.

Rivera ha afeado a ambos partidos que acusen a C's de querer negociar con sus respectivos rivales y ha asegurado que no se plantea hacerlo con ninguno de los dos: "No queremos pactar con Rajoy o Sánchez; queremos ganar a Rajoy y Sánchez".

SE PELEAN PERO SE "PERDONAN DELITOS"

Además, el candidato ha reiterado su propuesta de crear un pacto nacional contra la corrupción y evitar los indultos: "Estos señores que se pelean en público luego se perdonan los delitos".

"¿Alguien se puede pensar que los presidentes González, Aznar, Zapatero y Rajoy no sabían nada de lo que se estaba saqueando?", ha preguntado, y ha recordado los casos de Luis Bárcenas y de Jordi Pujol que han salpicado respectivamente a PP y CDC, mientras que ha presentado a C's como garante del fin de la corrupción.

"DEMOCRaCIA Y 3%"

También ha hablado del proceso soberanista para asegurar que "si España no funciona, el independentismo crece, pero si España vuelve a funcionar, al señor Mas se le acabarán los planes".

Para él, una victoria de C's en Cataluña frenaría el independentismo, y ha aludido implícitamente a las acusaciones de corrupción de CDC: "*Qué cara se le quedaría a Artur Mas ahora que se ha inventado un nuevo partido, 'Democràcia y 3%', si abriera las urnas y se encontrara que han ganado las papeletas naranjas?". GANAR LA CHAMPIONS

Albert Rivera ha celebrado el crecimiento de la intención de voto a C's en los últimos meses y ha recordado los orígenes del partido en Cataluña, donde nacieron sin dinero ni apoyo de los medios: "Imposible' nos lo dijeron 200 veces, y aquí estamos".

"Llegar aquí es como el equipo que llega a la final de la Champions con menos dinero que otros equipos", ha comparado, y ha pedido el voto para no perder esta final que son las elecciones generales.

AGUADO DICE QUE CIUDADANOS OFRECE PROPUESTAS SENSATAS

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido hoy las "propuestas sensatas" de su formación de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, que ha ofrecido dentro de un proyecto que va "más allá de una legislatura".

Aguado ha explicado que los proyectos de su formación tienen "números y hojas de cálculo" detrás para salir adelante, en declaraciones a Efe durante su visita al mercadillo de Pozuelo donde ha departido con los vecinos que le han abordado para preguntarle por sus propuestas.

El portavoz de Ciudadanos ha abogado por acometer reformas "que en los últimos años no se han afrontado", entre las que ha enumerado la "regeneración democrática", eliminar el Senado y las diputaciones provinciales.

"En definitiva, una serie de propuestas que durante muchos años se han guardado en un cajón y que entendemos que son importantes para los próximos cuatro años, los ocho o doce, desde luego, Ciudadanos no piensa en un proyecto a cuatro años pensamos más allá de una legislatura", ha apostillado.