Rivera: "Es momento de estar más unidos que nunca"

  • Pide unirse al pacto antiyihadista de PP y PSOE
  • "Estamos ante un acto de guerra, un atentado contra nuestras libertades en el corazón de Europa"
Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de C's, Albert Rivera, ha condenado este sábado los atentados en París y ha pedido a PP y PSOE que permitan a su formación unirse al pacto antiyihadista que los dos principales partidos del Estado suscribieron en febrero.

"Es momento de estar más unidos que nunca. No debe haber fisuras entre los demócratas", ha valorado Rivera en rueda de prensa antes de desplazarse a la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde a las 12.00 horas habrá un minuto de silencio para rechazar los atentados y apoyar a las víctimas.

Ha destacado que C's quiere unirse a PP y PSOE en la lucha antiyihadista como "tercer partido de España", y ha animado al resto de formaciones a sumarse, aunque Rivera no ha expuesto esta petición en una breve llamada telefónica que ha mantenido con el presidente Mariano Rajoy a primera hora de la mañana de este sábado.

En esta conversación, Rivera se ha puesto a disposición de Rajoy, con quien ha hablado de medidas de seguridad y de la necesidad de luchar de forma conjunta contra la barbarie terrorista.

El líder de C's ha confiado en "todas las decisiones que tomen ahora" el Gobierno español y las fuerzas de seguridad, y ha detallado que, si vuelve a hablar con Rajoy próximamente, le trasladará oficialmente su petición de unirse al pacto antiyihadista.

"Estamos ante un acto de guerra, un atentado contra nuestras libertades en el corazón de Europa", ha lamentado Rivera en alusión a los ataques en París, que han provocado al menos 127 muertos y más de 180 heridos.

VALORES CIVILES Y DEMOCRATICOS

Contra el terror que pretende sembrar Estado Islámico, Rivera ha apostado por "proclamar sin complejos los valores civiles de Europa y de la democracia", y ha apelado al trabajo unitario de todos los europeos en la lucha contra el terrorismo.

Sobre la posibilidad de impulsar un acto estatal unitario, Rivera ha emplazado al Gobierno español a "tomar la iniciativa", y ha dicho que él lo apoyará si finalmente se impulsa alguna iniciativa en este sentido.

"No sólo han atacado a los franceses, sino a todos nosotros, a nuestro sistema de vida, nuestras libertades y nuestra democracia", ha lamentado, y ha apelado a los valores de igualdad, fraternidad y libertad que siempre ha abanderado Francia.