Rivera mantiene a los suyos en la próxima dirección e incorpora 14 nuevos

Rivera mantiene a los suyos en la próxima dirección e incorpora 14 nuevos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado hoy su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional en el que repiten todos los que estaban, incorpora catorce miembros nuevos y blinda a su núcleo de confianza en el llamado comité permanente, en el que ganan peso José Manuel Villegas y Begoña Villacís. José Manuel Villegas, hasta ahora vicesecretario general del partido, ejercerá como secretario general desplazando a Matías Alonso, mientras que la portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, será también la portavoz de la Ejecutiva.

Un nuevo equipo de 37 miembros frente a los 23 integrantes del actual que ha presentado Rivera en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, el día en que se abre el plazo para presentar las candidaturas a las primarias, que renovarán la dirección del partido.

Albert Rivera ha explicado que este equipo es "una parte de continuidad" de lo que se ha hecho bien y otra parte pensando en el futuro de una fuerza política cuyo objetivo es gobernar España, ha recalcado.

Ha sacado pecho de los nombres elegidos para el próximo comité y ha ignorado las críticas hacia su equipo y gestión que le han llegado desde la eurodiputada Carolina Punset o la corriente TranCsparencia, entre otras, limitándose a señalar que no va a valorar lo que dicen "los comentaristas" de su equipo. "Lo fácil es comentar el equipo de los demás y lo difícil es configurar un equipo para el día a día" ha reiterado cada vez que se le preguntaba por esta cuestión.

Caras nuevas en la próxima dirección de Ciudadanos son el diputado Toni Roldán; Miguel Gutiérrez, secretario del grupo del Congreso; Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, y Patricia Reyes, vicepresidenta segunda de la Cámara; José María Espejo, miembro de la Mesa del Parlament de Cataluña; y los diputados Toni Cantó, Fernando Maura, Francisco de la Torre y Patricia Reyes,

Raquel Morales, Marta Bosquet, Susana Solís, Antonio Espinosa, Orlena de Miguel y Pablo Yáñez son los otros nombres que formarán parte de la nueva dirección que, salvo sorpresas, será la encargada de capitanear Ciudadanos los próximos cuatro años a partir de la Asamblea federal de febrero.

CANDIDATO DE LAS ROZAS

Un militante de Ciudadanos de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, ha anunciado que disputará a Albert Rivera el liderazgo del partido en las primarias que se celebrarán los días 26 y 27, aunque al partido no le consta que lo haya hecho.

Bermejo, que explica sus motivos para dar este paso a través de su cuenta de Twitter y remitiendo a una entrevista en Vozpopuli, afirma que Ciudadanos "es la mejor noticia en la política española en mucho tiempo, salvando lo presente o lo pasado de UPyD", pero cree que sus agrupaciones "están desmotivadas y desorganizadas".Si se cambia eso, señala, el equipo naranja "bien dotado, con herramientas adecuadas y cediéndole la iniciativa, es imparable".

Después de dejar claro que él "nunca hubiera permitido gobernar a los mayores focos de corrupción del país", en alusión al pacto de investidura con el PP, asegura que Ciudadanos puede ganar si forma parte de la sociedad civil: "eso nos dará la victoria aplastante, ya que movilizaremos a gran parte de los más de once millones de abstencionistas.

Los aspirantes a liderar el partido tienen hoy y mañana para presentar las candidaturas a la Presidencia del partido, que deben ir acompañadas de los nombres del resto del Comité Ejecutivo (al menos 20 personas).

Según han asegurado fuentes de Ciudadanos, no hay constancia de que Bermejo se haya inscrito ni tampoco ningún otro candidato, y salvo una sorpresa de última hora, Rivera será reelegido para dirigir la formación otros cuatro años.

Y lo hará con un equipo que presentará hoy en una rueda de prensa, en el que la portavoz de la formación en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, sale reforzada al ser designada portavoz nacional de la Ejecutiva.