Rivera: "Nunca gobernaría con un partido que quiere romper España"

  • Asegura que Ciudadanos reforzará las medidas cautelares contra los maltratadores

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha negado hoy en Toledo a pactar con Podemos, mientras esta fuerza política siga defendiendo un referendum de independencia en Cataluña. "Nunca gobernaría con un partido que quiere romper España o hacer un referendum para romper España" ha asegurado el presidente de Ciudadanos que añadió "y aprovecho para invitar al señor Sánchez y que nos lo deje claro también".

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de El Greco de Toledo, Rivera acompañado por el asesor económico del partido, Luis Garicano, y por el candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Ramón Molinary, ha pedido el voto para su partido y ha dicho que frente a los que dicen "cuidado que viene Ciudadanos", en referencia al PP, él dice "cuidado, que nos quedamos igual".

"Si nos quedamos en casa y tenemos a Rajoy después del 20D, luego no se quejen", ha dicho Rivera a los asistentes al acto.

El líder de Ciudadanos ha explicado que jamás gobernará con los que quieren romper España y ha vuelto a mencionar a Pablo Iglesias, y su idea de realizar un referéndum soberanista solo en Cataluña y "en un plazo no mayor de un año". "No se puede gobernar España con los que quieren romperla. Eso es de primero de política", ha dicho Rivera, que ha vuelto a destacar la coincidencia entre lo que decía el presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, y lo que dice ahora Iglesias.

Rivera ha criticado que Iglesias diga que sólo propone un referéndum, y ha subrayado que no es un reférendum para ver por donde pasa un AVE, sino que es para "romper España" y no se puede frivolizar.

Antes del acto, Rivera aseguró que reforzarán las medidas cautelares contra los maltratadores y ha explicado que proponen "elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "aplicar con firmeza la ley" y "las medidas" cuando un maltratador tenga antecedentes penales y ha dicho que si hay que cambiar leyes, las cambian.

Rivera ha insistido que cuando se mata a una mujer es una "mujer española, no una del PP, del PSOE, de Podemos o de Ciudadanos", y ha dicho que "eso es intolerable".

Por la tarde, ya en Madrid, Rivera participará en un acto en la sede de Twitter para presentar una herramienta que permite un intercambio de preguntas y respuestas por voz, no escritas, en esta red social.