Rivera llama a elegir entre la España "que se da la mano o la que se da de tortas"

  • Promete recuperar rumbo que tuvo España con Suárez, González y Aznar
  • Villacís: "Estamos hartos de que nos decepcionen, empieza la cuenta atrás"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este domingo en Madrid, en su acto central de campaña del 26-J, que en los comicios del domingo que viene los votantes deben elegir entre la España "que se da la mano o la que se da de tortas".

Rivera se pronunció de esta forma en el mitin que su partido dio en el parque de Berlín de la capital, donde estuvo acompañado por dirigentes de su partido como Juan Carlos Girauta, número uno por Barcelona en estas elecciones, así como por la portavoz en el Ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

En su intervención, el responsable de la formación naranja sostuvo que el 26-J hay que elegir entre una "sociedad polarizada" entre PP y Podemos o si se impone el centro político, como sucedió en la Transición. Añadió que esto supone que los votantes deben optar entre la España "que se da la mano o la que se da de tortas".

Al mismo tiempo, Rivera reprochó al PSOE haberse decantado "por apoyar al populismo" y haberse convertido en "comparsa" de Podemos en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid o Barcelona. Frente a este planteamiento, aseguró que en la formación naranja "no vamos a ser comparsa ni de los corruptos ni de los populistas".

Respecto al PP, aseguró que van a conseguir "votos, pero no van a gobernar", ya que los populares necesitarán acuerdos para formar un nuevo Ejecutivo, ya que tampoco habrá mayorías en el nuevo Congreso.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha animado hoy a votar el próximo domingo por su partido, que pone a España en el centro con "propuestas realistas" y en el que están "hartos" de que el resto de partidos les decepcionen.

"Estamos hartos de que nos decepcionen; quien no quiera ser decepcionado que apueste por un partido realista. Empieza la cuenta atrás, a por todas", ha dicho Villacís durante su intervención en el acto central de la campaña, celebrado este mediodía en el madrileño Parque de Berlín.

Villacís ha sido la primera en intervenir, delante de un millar de personas, y ha cedido la palabra al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha criticado la gestión del PP en la región y ha señalado que Ciudadanos ha conseguido el "compromiso político", para que, por ejemplo, no haya más subidas de impuestos.

"Lo estamos consiguiendo haciendo política útil y no haciendo intercambio de sillones", ha subrayado Aguado.

Tras Villacís, ha sido el turno del portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha criticado la gestión del PP en la Comunidad de Madrid y ha señalado que Ciudadanos ha conseguido el "compromiso político", para que, por ejemplo, no haya más subidas de impuestos.

"Lo estamos consiguiendo, haciendo política útil y no intercambio de sillones", ha subrayado Aguado, para añadir que "todavía tenemos oportunidad de apretar a los que todavía nos siguen gobernando".

Ha explicado que si tienen oportunidad de gobernar España incidirán en aspectos como invertir más en Sanidad o un pacto por la Educación. "Que alguien me dé una razón para votar a (el candidato del PP, Mariano) Rajoy", ha apuntado