Rivera: "Vamos a ser los aliados de la gente normal"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid que su partido está compuesto por "gente normal haciendo cosas extraordinarias", y que si gobierna España tras las elecciones generales, serán "aliados" de esa gente. "Vamos a ser los aliados de toda esa gente normal", ha destacado en el acto central de campaña de su partido, que ha llenado Vistalegre con 10.000 asistentes más otras 20.000 personas que han seguido el acto por 'streaming'. Rivera ha dicho que si han conseguido llenar ese recinto, el día de las elecciones generales C's "no se puede quedar a las puertas del éxito", tiene que "conseguir la victoria".

"Igual que conseguimos que el cinturón rojo de Barcelona fuera el cinturón naranja" tras las últimas elecciones catalanas, "Vistalegre es naranja hoy, Madrid va a ser naranja y España va a ser naranja", ha afirmado ante dirigentes de la formación, cargos electos, militantes y simpatizantes.

Remontándose a los orígenes de la expansión nacional del partido y a lo que dijo en el Teatro Goya de Madrid en 2013, ha manifestado: "Os voy a pedir que nos conjuremos en Vistalegre" y que "no paremos hasta que C's gobierne España".

UN NUEVO PROYECTO COMUN PARA RECUPERAR EL RUMBO

A esa gente congregada que no dejaba de ondear banderas naranjas e interrumpir el discurso del candidato a La Moncloa coreando frases como "¡presidente, presidente!" o "este partido lo vamos a ganar", les ha dicho que quiere "recuperar el rumbo" del país con "un nuevo proyecto común para España".

Su objetivo es, según ha explicado, "recuperar el milagro español", es decir, la clase media y trabajadora y los sistemas públicos de sanidad, educación y pensiones. "Y lo vais a protagonizar los españoles", ha añadido.

Además, ha insistido en que no quiere gobernar "para la mayoría, como el PSOE", sino "para todos los españoles", acabando con los "bandos". También ha prometido formar "un Gobierno de los mejores", porque cuentan con "la experiencia de la sociedad civil", y actuar con "responsabilidad" y buscando la estabilidad.

CAMBIO SENSATO, NO AVENTURAS

En este sentido, ha señalado que C's no propone "ocurrencias", sino cosas que "ya funcionan en los mejores países del mundo", entre los que ha mencionado Dinamarca, Alemania, Francia o Reino Unido. "Necesitamos un cambio sensato, posible", no "aventuras, bandos y división", ha subrayado en alusión a Podemos.

En su opinión, "solo Ciudadanos puede liderar una nueva Transición" en España, y cree que lo conseguirá desde el Gobierno porque finalmente "la ilusión vencerá al miedo". "Yo a lo que tengo miedo es a que todo siga igual, a seguir viendo casos de corrupción, a que nos gobierne gente conformista a la que le da pereza tomar decisiones. No tenemos miedo a gobernar", ha afirmado.

Rivera tampoco se ha olvidado en su discurso de defender la unidad de España, recordando su compromiso de no gobernar "con el apoyo de los que quiere romperla", una promesa que ha arrancado una ovación del público, que se ha puesto en pie. "España no se toca, no se negocia y no se rompe", ha advertido, expresando su esperanza de ser el primer catalán que llega a presidente del Gobierno.

"SEREMOS IMPARABLES SI REVENTAMOS LAS URNAS"

Por otro lado, el presidenciable de C's ha vuelto a insistir en la importancia de que el 20 de diciembre haya una participación masiva para que su partido gane las elecciones. "Seremos imparables si reventamos las urnas", ha manifestado, pidiendo que ese día se alcance "un récord histórico" de votos.

"Los españoles tenemos una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar. Es la hora del cambio, no podemos aguantar más", ha afirmado en referencia al "bipartidismo decadente, los recortes, la mala gestión" o "los políticos que no dan la cara" ante los ciudadanos.

"Que no nos arrepintamos el 21 de diciembre de que sigan los mismos", ha agregado, pidiendo a los ciudadanos que voten por sus abuelos y sus padres, para agradecer su esfuerzo, pero también por sus hijos y sus nietos, para darles "un país mejor".

Tras citar a Gandhi, a Roosevelt, a Mandela y al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, uno de sus principales referentes, ha terminado su mitin con una frase del poeta francés Victor Hugo: "No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo". "Ha llegado nuestro tiempo, ha llegado la hora de Ciudadanos", ha proclamado.