Rivera: "Iglesias recurre a las buenas artes del chavismo cuando la prensa le aprieta un poco"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido a las críticas que dirigió este jueves el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a un periodista y a los medios de comunicación en general, afirmando que el líder del partido morado recurre a "las buenas artes del chavismo" cuando la prensa "le aprieta un poco".

"Las buenas artes del chavismo son las que muestran cuando les aprietan un poco", ha dicho en una entrevista en Telemadrid, en la que ha manifestado que no le sorprende esta actitud en dirigentes de Podemos que "han estudiado y han sido financiados en una fundación" por el expresidente de Venezuela "Hugo Chávez con siete millones de euros".

Rivera ha dicho a Iglesias que cuando un político escucha o lee críticas en los medios de comunicación, "tiene que aguantar" y "venir llorado de casa". "Si no, dedíquese a hacer programas de televisión, que es lo que le gusta a Pablo Iglesias", ha añadido.

En su opinión, el "ataque" del líder de Podemos a un periodista de 'El Mundo' durante un acto celebrado en la universidad, donde aseguró que quienes informan habitualmente sobre su formación asumen que para prosperar en su carrera tienen que contar cosas que no son ciertas, se debe a que ahora "las cosas no le van como quiere", por la "crisis interna" del partido y por los resultados de las encuestas electorales.

También ha comentado el vídeo en el que Iglesias lamenta que cuando IU gobernaba junto al PSOE en Andalucía, no reclamara a los socialistas el control de los telediarios de Canal Sur. "Creo que es una forma de entender la política y el poder político", ha concluido antes de apuntar que en Venezuela algunos directivos de medios de comunicación "están perseguidos".

"Por eso Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europeo. Yo defiendo justo lo contrario: separación de poderes, libertad de prensa, un modelo abierto de sociedad en el que la prensa pueda criticar y los políticos podamos explicarnos", ha afirmado.