Rivera: "España necesita un partido nuevo, con las manos limpias"

Rivera
Rivera |Telemadrid

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, declara que "España necesita un partido nuevo, con las manos limpias".

En una entrevista con el diario El País, el líder de Ciudadanos opina que "hemos demostrado en las urnas que podemos ganar al bipartidismo, pero también a Podemos. Hemos impedido la mayoría de votos separatista".

"Me presento para gobernar España. La única manera es salir a ganar y que los españoles decidan", señala Rivera que agrega que "no somos conscientes de los que estamos logrando".

"Tanto el PSOE como el PP cometerían un error si piensan que el centro sociológico de España, que les ha dado tradicionalmente mayorías, es patrimonio de ellos. No lo es. Se está consolidando una centralidad política por primera vez en nuestra historia, porque la UCD fue más un instrumento de la Transición".

Preguntado con quién prefiere pactar, responde "el PP de Rajoy tiene un proyecto obsoleto y el PSOE de Sánchez no tiene proyecto. El PP está afincado en algo que se agota. Y a Sánchez, sin un proyecto común español, le veo buscando poder territorial".

Rivera declara que su proyecto es "de reforma, no de ruptura, ni de debate de salón".

Interrogado sobre la ley del aborto, el líder de Ciudadanos responde que está a favor de "una ley de plazos en la que los menores no tengan que pedir permiso, sino comunicar".