Rivera: "España necesita un nuevo Presidente"

  • El líder de Ciudadanos afirma que la nueva etapa política no la puede encabezar Rajoy
  • Rivera advierte del incremento de los populismos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en Salamanca que no puede pedir a Mariano Rajoy que dimita para garantizar acuerdos tras el 26-J, pero afirmó que España necesita un "nuevo presidente" y que el actual líder del PP no puede "encabezar" la próxima etapa política.

Rivera hizo esta afirmación tras una visita a la universidad salmantina, donde debatió con estudiantes y valoró su intervención en el debate a cuatro de este lunes.

En esta comparecencia, el líder de la formación naranja, a preguntas de los periodistas, intentó aclarar que en el debate pidiera a Rajoy "que reflexione" sobre su futuro, aunque no le demandó expresamente que renuncie a ser presidente de nuevo para facilitar acuerdos entre Ciudadanos y el PP tras los comicios de este mes.

A este respecto, Rivera dijo en Salamanca que no puede pedir a nadie "que dimita", pero afirmó que "la única manera de que este país tenga un cambio a mejor, se ponga las pilas y se renueve es con un nuevo Gobierno, con un nuevo presidente y con una nueva etapa política".

FRENTE A "POPULISMO Y CONFORMISMO"

Añadió que el 'caso Bárcenas' o el hecho de que la formación popular tenga la sede embargada evidencian "que la nueva etapa política no la puede encabezar Rajoy", al tiempo que afirmó que con esta contestación consideraba que respondía "clarísimamente" a si para Ciudadanos la marcha del presidente en funciones es una condición para llegar a acuerdos.

El responsable del partido naranja insistió en que "si no hay regeneración, no habrá cambio en España" y que Rajoy "no representa la regeneración política en España". Añadió que si el jefe del Ejecutivo en funciones "sigue al frente del Gobierno, no cambia nada y el Gobierno sigue bajo sospecha de corrupción, es evidente que el populismo seguirá creciendo".

En cuanto al resultado del debate a cuatro, Rivera se mostró convencido de que después del mismo hay "menos indecisos" de cara al 26-J y que su partido se consolidó como "una gran alternativa al populismo y al conformismo".

Asimismo, criticó la "pinza" que entiende que hicieron Rajoy y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que, a su juicio, apenas se criticaron entre ellos y el responsable de la formación morada no hizo alusión a los casos de corrupción que afectan a los populares.

UNA APUESTA POR LA MODERACIÓN

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, fue con "claridad e ideas" el mejor del debate electoral.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, celebrada en la Cámara regional, Aguado ha aseverado que Rivera fue "superior al resto de candidatos". "Es el tipo de político que quiero como Presidente del Gobierno de mi país; una persona fresca, cabal y sensata que apuesta por la moderación", ha defendido.

En este sentido, ha remarcado que su formación apuesta "por poner fin a una etapa de inmobilismo sin tener que aceptar y entregarse a brazos del populismo". "Creo que ayer dejó bien claro que defendemos un proyecto de centro político, que ponemos encima de la mesa propuestas que se pueden cumplir y que queremos desemascar a los que venden humo", ha enumerado.

A pesar de hacer "balance positivo", Aguado ha reconocido que "quedan muchos días de campaña para seguir trabajando y seguir comunicando el mensaje de Ciudadanos porque hay que abrir una nueva etapa política en España".