Rivera reta a CDC y ERC a contar los votos independentistas de las elecciones

  • Villacís dice que Madrid "es el paradigma de cómo funcionaría Podemos" en el Gobierno

El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, ha retado en un mitin en Barcelona a CDC y a ERC "a contar los votos" que consiguen estas dos formaciones independentistas en los comicios del 26 de junio.

"Somos más los catalanes que queremos reformar España que los catalanes que quieren romper España", ha exclamado en un acto electoral este sábado en el Parc Central del distrito de Nou Barris ante más de medio millar de asistentes, en el que también ha participado el candidato del partido por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas.

Rivera ha pedido al presidente de la Generaltiat, Carles Puigdemont, y a su antecesor, Artur Mas, que "abandonen la vía separarista y opten por la concordia". El líder de Ciudadanos, tras sufrir en un mitin un 'escrache' de las Juventudes de la CUP, que "la munición de los demócratas no es la amenaza, sino la papeleta" y que la forma que tienen los catalanes de hacer frente a los radicales es votar masivamente el próximo 26-J.

Rivera hizo esta afirmación durante un accidentado mitin en el distrito de Nous Barris de la capital catalana, donde el líder de la formación naranja estuvo acompañado por la responsable de su partido en la comunidad, Inés Arrimadas, y por el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

El incidente, que provocó la intervención de los Mossos d'Esquadra, se produjo después de que tomaran la palabra Arrimadas y Girauta. Cuando empezaba a hablar el líder de Ciudadanos, unos cinco miembros de Arran, las juventudes de la CUP, irrumpieron en la plaza donde se celebraba este acto de campaña.

Uno de los autores del 'escrache' lanzó entonces pasquines con el lema "Tranquem amb Espanya!" (Rompamos con España) y "boicot a les eleccions", por los comicios del 26-J. Además, varias personas más se aproximaron al escenario donde hablaba Rivera y desplegaron una pancarta con el mismo lema. Se da la circunstancia de que la CUP ha llamado a no votar en las generales de este mes.

Villacís dice que Madrid "es el paradigma de cómo funcionaría Podemos" en el Gobierno

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que Madrid "necesita orden y limpieza" y que "es el paradigma de cómo funcionaría Podemos" en el Gobierno. Así lo ha asegurado Villacís en la Feria del Libro de la capital, y en la que además ha asegurado que la capital "está fracasando estrepitosamente en su política de empleo".

"Estamos bajando 0,8 puntos en el empleo, prácticamente 6 puntos en el índice de confianza, y eso es lo que conlleva un Gobierno populista", ha indicado Villacís, quien ha dicho que a Ciudadanos le preocupa "lo que un Gobierno de esas características puede hacer a nivel estatal".

Han permitido en un año que la venta de viviendas baje, que el índice de confianza baje, que aumente el desempleo, encima los distritos más perjudicados son los más pobres de Madrid, por lo que no ayudan a la igualdad y al equilibrio, y nos preocupa que queden 3 años por delante", ha indicado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio.