Rivera: "Artur Mas va de fracaso en fracaso hasta la derrota final"

  • "Hay que frenar esto con la ley en la mano y empujar el proyecto común de España"
  • C's presenta sus listas para el 20D con el objetivo de liderar el cambio
Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho hoy en Palma que el presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, "va de fracaso en fracaso hasta la derrota final" que, en su opinión, tiene que llegar en las elecciones generales.

Rivera ha asegurado en una rueda de prensa en la sede del Parlament balear, tras mantener un encuentro con la presidenta de la cámara, Xelo Huertas, que la situación de bloqueo institucional que sufre ahora Cataluña, donde Mas no ha logrado ser investido como presidente, no se debe solo al líder de Convèrgencia.

Según Rivera, el problema está en cualquier gobierno que se sitúe "fuera de la ruta". "Hay que frenar esto con la ley en la mano y empujar el proyecto común de España, que no puede hacer el PP porque no tiene un proyecto renovador".

El 20 de diciembre, en opinión de Rivera, la mayoría de los catalanes tienen "la oportunidad de decir que están a favor de un proyecto común, por lo que ha defendido que "la mejor manera de acabar con el proceso separatista" es que gane Ciudadanos gane en votos a Convegència y a Esquerra Republicana.

Ha destacado la importancia de que su partido obtenga buenos resultados en esta región porque supondrá "el fin" del discurso de que la mayoría de los catalanes quieren la independencia de España.

CIUDADANOS PRESENTA SUS LISTAS

Ciudadanos ha presentado hoy sus candidatos para las próximas elecciones generales del 20D, un "equipo de profesionales de diferentes sectores preparado para liderar el cambio", ha señalado el secretario de Organización del partido, Fran Hervías.

Ciudadanos "es la única garantía del cambio y de las reformas que España necesita", ha asegurado Hervías, quien ha señalado que "en este partido los cinco primeros nombres de cada candidatura se eligen mediante primarias en un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática".

Ciudadanos ha presentado hoy las listas de Madrid y de Barcelona para las próximas elecciones generales, que estarán encabezadas por Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, respectivamente.

El secretario de Organización ha asegurado que "Ciudadanos tendrá en el Congreso un equipo de profesionales de diferentes sectores preparado para liderar el cambio".

Ha criticado que "los viejos partidos modificaron la ley para evitar que partidos sin representación pudieran presentarse a las elecciones y así blindar a la vieja política", aunque ha subrayado que "en apenas una semana Ciudadanos ha conseguido 92.767 avales, tres veces más de los necesarios".

Según el secretario de Organización de Ciudadanos "es evidente que muchos españoles piden que Ciudadanos lidere el cambio y las reformas que necesita" el país, por lo que ha vuelto a insistir en que, "por primera vez, los españoles no deberán elegir entre la vieja izquierda y la vieja derecha", sino que "podrán apostar por un proyecto común español".

En la lista por Madrid, a Rivera le siguen Francisco de la Torre, exportavoz y secretario de los Inspectores de Hacienda; la escritora, Marta Rivera de la Cruz, Miguel Ángel Gutiérrez, Patricia Reyes y Fernando Maura, exeurodiputado de UPyD.

En Barcelona, tras Girauta están Toni Roldán, Elena Faba, José Manuel Villegas y Núria González-Sáenz.

En la Comunidad Valenciana se encuentran Vicente Ten y el exdiputado de UPyD Toni Cantó como "número dos" en Valencia, Marta Martín, por Alicante y Domingo Lorenzo, por Castellón, mientras que en Murcia encabeza la lista Miguel Garaulet.

En Cataluña están Sergio del Campo, por Tarragona; Fernando López de Castro, por Girona; y Òscar Uceda, por Lleida.

En Cantabria, Carlos Pracht es el número uno; en Navarra, Ramón Romero; en La Rioja, Pablo Baena Pedrosa; en Álava, Rodrigo Zamora; en Vizcaya, Enar Pascual, y en Guipúzcoa, Fernando López de la Calle.

Ramón Molinary, será el número uno por Toledo; Antonio Carrasco, por Cuenca; Francisco Javier Fernández, por Ciudad Real; Orlena de Miguel, por Guadalajara; y Onésimo Eduardo González, por Albacete.

Por su parte, en Castilla y León encabezan las listas Pedro Sierra Gil (Ávila); Rodrigo Ibeas (Burgos); Enrique Bueno, (León); Enrique Rivero (Palencia), Pablo Yañez (Salamanca), Javier Rodríguez (Segovia), José Luis Alonso (Soria), Francisco Igea (Valladolid) y José Antonio Requejo (Zamora).

También encabezan los primeros puestos, Cecilio Serrano (Cáceres), José Antonio García (Badajoz), Fernando Navarro (Baleares), Melisa Rodríguez (Tenerife) y Saúl Rodríguez (Las Palmas).

Finalmente, por Andalucía se presentan como números uno Rafael Corrales (Huelva); Javier Cano (Cádiz); Virginia Salmerón (Sevilla); Marcial Gómez (Córdoba); Irene Rivera (Málaga); Luis Salvador (Granada); Raquel Morales (Jaén); y Diego Clemente (Almería)