Los Reyes entregan las 109 becas otorgadas por Iberdrola a jóvenes y estudiantes investigadores

Los Reyes, don Felipe y doña Leticia, han hecho entrega este jueves de las 109 becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa, que ha triplicado el número de becas en comparación con 2010, según ha informado Iberdrola en un comunicado.

Asimismo, Iberdola ha destinado a este programa en su conjunto más de dos millones de euros, cuadriplicando el presupuesto frente a la convocatoria de 2010. Esta iniciativa permitirá que jóvenes de cinco nacionalidades, españoles, estadounidenses, británicos, brasileños y mexicanos, cursen estudios de posgrado en universidades españolas, británicas y estadounidenses de prestigio.

El programa de becas y ayudas a la investigación que otorga Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético.

El programa de becas de Iberdrola se desarrolla en tres ámbitos. El primero de ellos, del que se beneficiarán 71 estudiantes, está orientado a que los becados completen sus estudios de posgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente, mientras que el segundo corresponde al plan de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente, del que se han beneficiado 20 jóvenes.

Por otro lado, en tercer lugar Iberdrola ha otorgado becas de formación e investigación en restauración, de manera que cuatro futuros especialistas podrán completar su preparación al más alto nivel, mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte. A todo ello, se añaden las becas que Iberdrola otorga en colaboración con Comisión Fulbright, la Fundación Carolina, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Nuevo México.

El acto, realizado en la Casa de América de Madrid, ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada por el presidente de Iberdola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.

Durante su intervención, el presidente de Iberdrola ha reiterado el compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora. Asimismo, ha recordado que la compañía ya ha otorgado más de 500 becas a jóvenes de diversas nacionalidades.