Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad desde Asiegu, el pueblo ejemplar asturiano

Los Reyes y sus hijas felicitan la Navidad desde Asiegu, el pueblo ejemplar asturiano
Los Reyes y sus hijas felicitan la Navidad desde Asiegu, el pueblo ejemplar asturiano

Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad 2019-2020 con una imagen en la que aparecen los cuatro en el balcón de un casa típica de Asiegu, la localidad que visitaron el pasado 19 de octubre al ser elegida el pueblo ejemplar asturiano de 2019.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se trasladaron a Asiegu, en el concejo de Cabrales, el día después de la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias para descubrir la placa en la que se constata que esa localidad había sido elegida como pueblo ejemplar del año.

Postal navideña desde el balcón

Esta postal navideña puede verse desde este viernes en la web de la Casa del Rey. En la imagen se ve a los cuatro miembros de la Familia Real sonrientes, todos ellos con gabardina para hacer frente a la lluvia de esa jornada, en un balcón de madera de una casa de la localidad.

Junto a la foto, la felicitación navideña lleva impresa la frase "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020" y escrita también en inglés: "Merry Christmas and Happy New Year 2020".

A continuación, figura manuscrita por el rey otra frase, "Con gran afecto y nuestros mejores deseos", y debajo la firma de Felipe VI, la reina y sus hijas.

La felicitación de Don Juan Carlos y Doña Sofía

Como es habitual, también felicitan la Navidad con su propia tarjeta los reyes Juan Carlos y Sofía, que, como el pasado año, han optado por una imagen en la que aparecen juntos.

La fotografía fue tomada el pasado 13 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), cuando don Juan Carlos y doña Sofía cenaron junto a su hija, la infanta Elena, y otros participantes en las regatas.

El rey Juan Carlos, que dos meses después pasaría por el quirófano para operarse del corazón, aparece con americana azul apoyado en su bastón, mientras que doña Sofía, sonriente, está a su lado con un vestido estampado de margaritas. "Felices Pascuas y año nuevo 2020", es el mensaje, igual al de otros años, que aparece encima de las firmas de ambos en el reverso de la tarjeta.

La madre de Felipe VI ha mandado otra felicitación como presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía, con una imagen de "La adoración de los Reyes Magos", obra del pintor flamenco Hans Memling, que se exhibe en el Museo del Prado, que este año ha cumplido su bicentenario.