El Rey recuerda a los nobles que deben dar ejemplo con su conducta

El Rey recuerda a los nobles que deben dar ejemplo con su conducta

Felipe VI ha recordado a los nobles españoles el "gran reto" que supone honrar a sus antepasados con su "ejemplo y conducta" porque "destacar, estar entre los mejores en cualquier ámbito, es cada día una tarea más ardua" y el "honor" de sus títulos "implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones".

El Monarca ha hecho estas reflexiones al reunir por primera vez como Rey en el Palacio de El Pardo, acompañado de la Reina Letizia, a unos 400 representantes de la Diputación de la Grandeza de España encabezados por su decano, Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Híjar.

Don Felipe ha subrayado la necesidad de que los nobles mantengan su "compromiso solidario con el conjunto de la sociedad", bien "como sucesores de los que un día merecieron la dignidad nobiliaria" o "como portadores del título" que personalmente han recibido.

"En la España constitucional sabéis bien que vuestros nombres no comportan más que un gran honor; honor que implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones para con vuestros antepasados, con vosotros mismos, vuestras familias y con España", ha aseverado el jefe el Estado.