El Rey será operado de la cadera izquierda el próximo miércoles

REY_470_HOY
REY_470_HOY |Archivo

La infanta Doña Pilar de Borbón, hermana del Rey Don Juan Carlos I, anunció durante una rueda de prensa que el monarca será operado de la cadera izquierda el próximo miércoles.

El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa en el Rastrillo Nuevo Futuro, ubicado en la Casa de Campo de Madrid. La infanta destacó que otros miembros de la familia, como ella misma y su hermana Margarita han tenido problemas de cadera. Asimismo, comentó que el monarca se va a mover en cuanto pueda, una vez que sea intervenido.

El anuncio de la operación fue realizado el pasado viernes por el propio Rey en Cádiz, donde dijo que la semana próxima volvería a "pasar por el taller" para operarse esta vez de la cadera izquierda, apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la misma articulación pero del lado derecho.

Don Juan Carlos hizo este anuncio en el brindis de la cena que ofreció ofrecido a los líderes iberoamericanos reunidos desde en Cádiz y unas horas después de que se le viera caminando de nuevo apoyándose con unas muletas.

El jefe del Estado indicó con una sonrisa en la boca que tiene la cadera izquierda "bastante maltrecha" y reconoció que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya".