El Rey muestra el "apoyo incondicional" al Gobierno británico contra el terrorismo

  • Felipe VI transmite a Isabel II su pésame y su "firme condena" del "despreciable ataque" de Manchester

El Rey Felipe VI ha manifestado el "apoyo incondicional" de España al Gobierno británico en la lucha contra el terrorismo, después del atentado de Manchester la madrugada de este martes.

Lo ha dicho en su discurso de entrega de las becas de La Caixa, en un acto al que ha asistido la Reina; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras autoridades.

El acto, realizado en Barcelona, ha empezado precisamente guardándose un minuto de silencio por las víctimas del atentado, y después se han entregado las becas a los estudiantes.

Después de la entrega, Felipe VI ha empezado su discurso enviando toda su "solidaridad y afecto" al pueblo británico, así como sus condolencias por la tragedia. "Toda nuestra solidaridad, nuestro afecto al pueblo británico por el terrible atentado en Manchester", y ha aludido al tremendo desgarro y dolor sufridos, además de resaltar las estrechas relaciones de amistad con el Reino Unido.

Felipe VI ha enviado este martes un telegrama a la reina Isabel II en el que le traslada su pésame y "firme condena" por el atentado de Manchester, un "despreciable ataque" contra quienes defienden los valores democráticos, y subraya: "España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor".

"He recibido consternado las noticias del atroz atentado terrorista de Manchester y deseo trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y el pueblo español mi más sentido pésame y mi firme condena por tan despreciable ataque contra todos los que defendemos y nos comprometemos con los valores fundamentales de nuestra democracia", afirma el Rey en este telegrama.

"Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, así como nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto", concluye don Felipe su mensaje a la soberana británica.

Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.