El Rey preside el festival aéreo en el aniversario de la Academia General del Aire

El Rey Felipe VI ha presidido hoy el festival aéreo con motivo del 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia), al que han asistido más de 300.000 personas, que han disfrutado de vuelos acrobáticos, aviones de combate y aeronaves históricas, entre otros.

El rey ha llegado al Casino de Suboficiales Fernández Tudela de la AGA a las 10:00 horas, donde ha saludado a las autoridades presentes y a los ciudadanos que se disponían a ver la exhibición.

Al acto han asistido también el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; y el alcalde de San Javier, Javier Luengo.

El festival se ha prolongado durante cinco intensas horas en las que han sobrevolado las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, en San Javier, una quincena de patrullas y aviones nacionales e internacionales, actuales e históricos.

La exhibición la ha abierto la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, la Papea, creada en 1978 y formada, en este acto, por un total de ocho paracaidistas que han llevado a cabo diversas acrobacias en el aire que han finalizado con el despliegue de una gran bandera de España de 70 metros cuadrados