El Rey será operado el próximo martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid

  • La intervención quirúrgica estará dirigida por el doctor Cabanela

El Rey será operado de su cadera izquierda el próximo martes 24 en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, ha informado la Casa Real en un comunicado.

Don Juan Carlos mantendrá su agenda de trabajo prevista para mañana, lunes, que incluye una audiencia por la tarde en el Palacio de la Zarzuela concedida al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheij Biadillah.

La intervención quirúrgica estará dirigida por el doctor Cabanela. En una inédita conferencia de prensa celebrada en el Palacio de la Zarzuela, Cabanela explicó el pasado viernes que la hospitalización durará como máximo una semana -aunque lo habitual son cuatro días-, y es previsible que la recuperación de don Juan Carlos dure entre ocho semanas y seis meses.

El cirujano ortopédico español apuntó la posibilidad de que el Rey tenga que ser sometido a dos intervenciones, la primera para extraerle la prótesis infectada, que sería sustituida por una temporal, y la segunda al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la prótesis definitiva.