Restos de uno de los trenes del 11 M permaneció oculto 8 años en la empresa Tafesa

Ocho años después del 11-M, la mayor masacre terrorista de la historia de España, descubren restos del atentado que han sido ocultados en todo momento en el sumario y en el juicio . Se trata del foco de explosión correspondiente al tren de Santa Eugenia. Dichos restos, descubiertos por Libertad Digital, estaban escondidos en un cobertizo de la empresa Tafesa. La dirección de la empresa confirma que la Policia, Renfe y el juez instructor (bermudez) conocian la existencia de esas pruebas. La falta de restos ha sido el principal argumento esgrimido por los sucesivos instructores para cerrar el caso.

Un equipo de Libertad Digital Televisión ha acudido a Villaverde a ver qué hay en el cobertizo de la empresa Tafesa, donde se reparó uno de los trenes del 11 M. El servicio de seguridad tapaba la caseta para que no se tomen imágenes.

¿Y qué es lo que hay dentro? Luis del Pino es el periodista que lo ha investigado y aporta fotos captadas anteriormente. Son restos del vagón donde explosionó una de las bombas del 11M en la estación de Santa Eugenia.

¿Porqué es importante el hallazgo? Porque el resto de los trenes fueron destruidos a las pocas horas del atentado. Y sólo con unas pocas muestras se hizo la investigación de los explosivos, dejando dudas al respecto.

Durante el proceso penal, el magistrado Gómez Bermúdez encargó la realización de nuevas pruebas sobre los explosivos. Pero los peritos nunca tuvieron noticia de la existencia de ese vagón que espera en Villaverde a ser analizado. Cuando termina el juicio se empieza a construir en Villaverde un cobertizo y meses después se introduce en él los restos del vagón.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M pide que lo que hay en ese cobertizo esté a buen recaudo.

Esta asociación pide a los poderes públicos que no se queden de brazos cruzados ante semejante hallazgo.