Respaldo a las reformas del PP frente al desplome del PSOE

Rajoy
Rajoy |Rajoy

El PP obtendría el mejor resultado de su historia, superando el techo del 20N si hoy se celebrasen las elecciones.

El partido de Mariano Rajoy sube cuatro décimas en intención de voto hasta el 45,6 % de los sufragios, a pesar de la toma de decisiones difíciles como la reforma laboral.

HUNDIMIENTO SOCIALISTA

Por el contrario, la encuesta de NC Report para LA RAZÓN también nos muestra cómo el PSOE cae cuaro puntos en intención de voto desde el 20N y obtiene el peor resultado desde la transición política.

Los socialistas reciben el 25,6% del voto válido a candidatura y pierden 1,3 millones de votantes netos, pasando de 7,0 millones a sólo 5,7 millones.

Su representación parlamentaria se reduce de 110 a 104 escaños, perdiendo hasta 6 diputados.

La encuesta está realizada en fechas que en teoría beneficiarían la imagen del PSOE, como el XXXVIII Congreso socialista de Sevilla y otros que dañarían al Partido Popular, como la reforma laboral por decreto.

EL PSOE CAE CUATRO PUNTOS EN ANDALUCÍA

En Andalucía los socialistas retroceden entre 3 y 4 puntos con respecto al 20-N, por lo que pasarían de 25 a 24 diputados, siendo UPyD la beneficiada consiguiendo su primer diputado en el Congreso por Andalucía.

El pasado martes, una encuesta de La Razón da al PP una subida de 8,5 puntos de intención de voto con respecto a 2008. Los populares conseguirían la mayoría absoluta en Andalucía con 57 diputados, dos más de los necesarios.

El PP de Javier Arenas añade 10 diputados más a los 47 que obtuvo en 2008, mientras que los socialistas de Griñán se dejan hasta 15 escaños.

La derrota del PSOE en Andalucía acabaría con 30 años de socialismo, enmedio de la polémica del escándalo de los ERES irregulares y con una tasa de paro del 31 %.