Repulsa en Jaén y Ciudad Real por los 2 nuevos casos de violencia de género en las últimas horas

  • Campo de Criptana en Ciudad Real y Villacarrillo en Jaén son los escenarios de estos crímenes.
  • Julia, de 43 años y Ramona de 44, las víctimas. En ninguno de los casos constaban denuncias de malos tratos

Dos nuevos casos de violencia de género en las últimas horas. Campo de Criptana en Ciudad Real y Villacarrillo en Jaén son los escenarios de estos crimenes. Julia, de 43 años y Ramona de 44, las víctimas. En ninguno de los casos constaban denuncias de malos tratos.

Varias decenas de personas se han concentrado este mediodía en Campo de Criptana (Ciudad Real) para condenar la muerte este domingo de una mujer, J.M.M., de 43 años de edad, presuntamente asesinada por su marido, M.A.T.S., de 40 años, que, posteriormente, se tiró por el balcón de un segundo piso de la casa familiar donde ocurrieron los hechos.

Durante el acto, los vecinos congregados a las puertas del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña han guardado dos minutos de silencio para mostrar su condolencia y apoyo a la familia de la víctima y a la hija del matrimonio, de 13 años de edad. En la concentración ha estado presente un hermano de la fallecida y el resto de su familia, que han recibido el pésame de los presentes en el acto, al que, además, ha asistido toda la Corporación Municipal, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, y una representación de la Diputación.

A preguntas de los medios, tanto el alcalde, Santiago Lucas-Torres, como Lacruz, han lamentado lo sucedido y han mostrado su voluntad de apoyo para la familia de la fallecida. El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial por lo sucedido.

Repulsa también en Villacarrillo, Jaén

El marido de la mujer de 44 años apuñalada en la localidad jiennense de Villacarrillo pasa este lunes a disposición judicial. El presunto autor de los hechos se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera que comparecer ante el juez que instruye el caso. Según se ha informado, víctima y supuesto agresor se encontraban en trámites de separación y estaban pasando "por un mal momento" como consecuencia de varios problemas económicos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se espera que a partir de este mediodía pase a disposición judicial el marido de la víctima, A.G.A., de 47 años y que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron en la mañana del domingo, según fuentes de la Policía Local, cuando en el transcurso de una discusión entre la pareja, que se encontraba en trámites de separación, el marido le asestó al menos dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen, a la mujer causándole la muerte.

Según ha explicado el alcalde de La Caleruela, la mujer acababa de llegar de Andorra, donde residía junto a una de sus dos hijas, mientras que la otra hija, que vive en la pedanía jiennense, se encontraba en el momento de los hechos en la localidad cercana de Santo Tomé, donde la había mandado el padre.

Al parecer la pareja "estaba pasando por un mal momento" a causa de problemas económicos y de la "crisis". Por el crimen, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado a los vecinos este mediodía a las puertas del Consistorio para protagonizar una manifestación en protesta por lo sucedido.