Renfe refuerza con 17.000 plazas los trenes para el puente de San José

  • En los trayectos que enlazan Andalucía con Madrid y Valencia
renfe_huelga3
renfe_huelga3 |Telemadrid

Renfe reforzará con 17.000 plazas los trenes que enlazan Andalucía con Madrid y Valencia desde el 15 hasta el 19 de marzo, con motivo del puente festivo de San José y la celebración de las fallas.

Así, en una nota Renfe señala que para atender la demanda entre Andalucía y Valencia, se han programado diez trenes especiales entre ambas comunidades, ocho en la relación Málaga-Valencia y dos entre Sevilla y la capital del Turia.

Todos tendrán parada en Córdoba y Cuenca y se comercializarán con tarifas promocionales que permitirán viajar entre Málaga y Valencia desde 43 euros o entre Sevilla y Valencia desde 41 euros.

La puesta en servicio de estos trenes especiales añadirá 3.000 plazas a la oferta habitual entre Andalucía y el Levante.

En el caso de las conexiones Andalucía-Madrid, Renfe pondrá en servicio este viernes tres trenes especiales desde Madrid hacia Málaga, Cádiz y Granada. Además, se reforzarán las plazas de los AVE Madrid- Sevilla y Madrid-Málaga, así como de los trenes que enlazan la capital con Almería, Jaén y Cádiz. En total, 14.000 plazas adicionales para viajar entre Andalucía y Madrid.

REFUERZOS CON VALENCIA

Por primera vez, y con motivo de las Fallas, habrá un servicio directo de alta velocidad entre Málaga y Valencia. Circularán ocho trenes especiales entre ambas ciudades los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, todos directos, sin el habitual enlace en Córdoba. Estos servicios especiales saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a las 15,30 horas y de Málaga-María Zambrano, a las 9,45 horas.

Entre Sevilla y Valencia circularán otros dos trenes especiales durante las Fallas, uno con salida de Santa Justa, a las 9,50 horas el próximo 16 de marzo, y otro de regreso de Valencia el día 19, con salida de Joaquín Sorolla a las 15,30 horas.

Además de estas dos circulaciones especiales, se reforzará con el doble de plazas dos trenes AVE de la oferta regular Sevilla-Valencia los días 16 y 17 de marzo.

REFUERZOS CON MADRID

Renfe ampliará también las plazas para viajar entre Andalucía y Madrid con motivo del puente festivo de San José. Los refuerzos comenzarán el viernes 15 y se prolongarán hasta el lunes día 18.

Este viernes, coincidiendo con la operación salida del puente, circularán tres trenes especiales con salida de Madrid a las 16,55 horas y destino Málaga, Cádiz y Granada. En este último caso, los viajeros enlazarán a su llegada a Antequera con un tren especial de Media Distancia con destino a Granada.

El AVE Madrid-Sevilla, por su parte, contará con 6.200 plazas adicionales y la relación Málaga-Madrid se reforzará con 5.000 plazas entre el 15 y el 19 de marzo.

En el caso de Cádiz, se añadirán 1.500 plazas a la oferta habitual con Madrid y los trenes que prestan servicio entre Madrid y Jaén dispondrán de mil plazas adicionales.

Los trenes Talgo que prestan servicio entre Madrid y Almería incrementarán su oferta habitual con 300 plazas de refuerzo.