Renfe eleva un 3,6% su oferta de plazas para viajar en Navidad

Renfe
Renfe |Renfe

Renfe ha puesto a la venta cuatro millones de billetes de tren para viajar durante esta Navidad, desde este viernes 21 de diciembre y hasta el 8 de enero, lo que supone elevar en un 3,6% (en 140.000 plazas) su oferta habitual con el fin de atender el aumento de la demanda de estas fechas, según informó la operadora.

La compañía ferroviaria pondrá así en circulación 470 trenes especiales para canalizar el aumento de movilidad que se genera en las semanas de Navidad.

En un comunicado, Renfe detalló que los trenes AVE y Larga Distancia que enlazan Madrid con Galicia, Cataluña con la Comunidad Valenciana, y Andalucía con Madrid y Cataluña serán los que más viajeros transporten en estas fechas.

Así, la operadora ha reforzado con 16.500 plazas los enlaces en tren entre Madrid y Galicia, con 35.000 billetes adicionales los trenes AVE y Larga Distancia que unen Cataluña con el resto de la Península y con 18.000 los servicios Alvia y AVE del Sur. También se refuerza con 9.500 plazas los trenes que circulan hacia la Cornisa Cantábrica y con unas 12.000 los que unen Madrid con Segovia, Toledo, Ciudad Real y Valladolid.