Registran la casa del abogado Gonzalo Boye en una operación contra el blanqueo

  • Habría empleado su despacho para ayudar a Sito Miñanco a blanquear dinero procedente del narcotráfico
Registran la casa del abogado  Gonzalo Boye en una operación contra el blanqueo
Registran la casa del abogado Gonzalo Boye en una operación contra el blanqueo

La Audiencia Nacional, ha ordenado el registro del domicilio de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanquear dinero, supuestamente, procedente del narcotráfico. Según fuentes de la investigación, Boye empleó su despacho para ayudar al narcotraficante gallego Sito Miñanco, a construir las estructuras societarias necesarias para lavar el dinero conseguido con el tráfico de cocaína.

La Policía Nacional ha registrado desde primera hora de este lunes el domicilio en Madrid y otras dos propiedades también en esta comunidad de dos supuestos testaferros, en el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego.

Este abogado ha defendido al narcotraficante y en la actualidad es coordinador de la defensa jurídica del expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado a Bélgica.

Esta investigación y los registros practicados no tienen nada que ver con la defensa jurídica que presta Boye a Puigdemont, contra quien se ha vuelto a emitir una orden europea de detención a consecuencia de la sentencia del 'procés' que ahora tiene que resolver la Justicia belga.

Sito Miñanco fue detenido por orden de la Audiencia Nacional en febrero de 2018 en un gran operativo que incluyó varias ciudades españolas, causa en la que continúa investigado. Paralelamente, fue juzgado a principios de este año por la Audiencia Provincial de Pontevedra por blanqueo de capitales, vista en la que estuvo representado por Gonzalo Boye. Fue condenado a cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros.