Registrado un seísmo de 4,1 grados en El Hierro

  • n total, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado hoy 106 terremotos en El Hierro

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hoy en El Hierro un terremoto de 4,1 grados en la escala Richter, el de mayor magnitud desde que comenzó el repunte sísmico en la isla el 15 de marzo. El terremoto se registró a las 14.41 horas en el mar al oeste del municipio de Frontera, a 16 kilómetros de profundidad de la corteza terrestre y con intensidad tres.

En total, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado hoy 106 terremotos en El Hierro, de los que 21 han tenido una magnitud superior a los 3 grados en la escala Richter, 70 de 2 a 3 grados y 15 menores de 2.

Todos los seísmos han sido localizados en el mar al oeste y noroeste del municipio de Frontera y entre 13 y 32 kilómetros de profundidad de la corteza terrestre

A las 5.57 horas se había registrado un terremoto de magnitud 4 que fue sentido por la población.

El terremoto de mayor magnitud que se produjo durante la erupción volcánica submarina en El Hierro, concluida en marzo de 2012, llegó a 4,6 grados.

Posteriormente, en un repunte sísmico que tuvo lugar el pasado verano, se midió otro terremoto de magnitud 4,4.

El comité científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico evaluará mañana la intensificación del proceso sísmico en la isla El Hierro.