Regalos e ilusión a prueba de crisis y de lluvia

  • Los niños españoles abren sus regalos en la mañana de Reyes

Los niños españoles han despertado en la mañana de Reyes con la habitual sorpresa y asombro al ver los regalos junto al árbol y sus zapatos. Ni la crisis consigue mermar una de las tradiciones más sagradas del año para las familias.

Sin embargo, la austeridad en este comienzo de 2011 haya provocado algún "olvido" o "retraso" en muchas de las peticiones de los más pequeños. Aún así, cada niño habrá recibido una media de seis juguetes, según un estudio sobre intención de compra impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Según este estudio, el gasto medio para navidades se sitúa en 179,55 euros, y si se analiza por comunidades autónomas la cantidad aumenta en Cataluña, con 182 euros de previsión; Madrid, con 204 euros de gasto, y Murcia, con 198 euros. Andalucía se sitúa en 179 euros de gastos y el País Vasco y la Comunidad Valenciana en 144 y 156 euros, respectivamente.

CON LLUVIA, MEJOR EN CASA

Además de regalos, juguetes y sorpresas, los más pequeños han amanecido en casi toda España con temperaturas suaves y precipitaciones. Los parques y jardines no han sido esta vez, el escenario para jugar y estrenar los recién llegados presentes.

El salón de casa se ha convertido en el mejor recinto de juegos y de alboroto para disfrutar del último día de las fiestas de Navidad y sobre todo, del Roscón de Reyes.

El gremio de pastelería ha confirmado que se ha igualado la venta de roscones a la de años pasados. Aseguran que "a pesar de la recesión", las familias españolas no prescinden del roscón aunque la elección del tamaño del bizcocho se ha reducido ligeramente.

Los pasteleros han calculado que se han vendido este año 2,5 millones de roscones de Reyes a un precio idéntico al de hace cinco años, ya que desde entonces no se han efectuado subidas.