Reabre la salida de la AP-2 en Tarragona

La salida de la AP-2 a la altura de Montblanc (Tarragona) cortada este jueves sobre las 18.20 horas por una protesta de los Comitès de Defensa de la República (CDR) ha quedado reabierta sobre las 19.00, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Un grupo de independentistas habían levantado las barreras del peaje de la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona) para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y el retorno de los que están en el extranjero.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, hacia las cinco de esta tarde han recibido el aviso de la empresa concesionaria de que varias decenas de personas habían levantado las barreras del peaje, de forma que los coches podían pasar sin tener que pagar.

Varias dotaciones de la policía autonómica se han dirigido al lugar y alrededor de una hora después y, ante la presencia de los Mossos, los activistas han dado por finalizada su acción, sin que se haya producido ningún incidente.

Los independentistas portaban una pancarta con el lema "bienvenidos a la república catalana" y con esta actuación pretenden denunciar lo que califican como "represión" contra el independentismo.