Rato y Blesa recurrirán la sentencia que les condena por las 'black'

  • La Fiscalía decidirá el lunes si pide el ingreso en prisión de Blesa y Rato

Los expresidentes de Bankia, Rodrigo Rato y Miguel Blesa recurrirán la sentencia de la Audiencia Nacional que les condena a cuatro años y medio de prisión y seis años de prisión, respectivamente, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hizo de su tarjeta 'black'. Una decisión compartida por la mayoría de los condenados y para lo que cuentan con cinco días a partir de su notificación.

La Audiencia Nacional condenó este jueves a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a cuatro años y medio a Rato por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las tarjetas 'black'.

En su sentencia, que contiene 259 folios y de la que ha sido ponente la magistrada Teresa Palacios, la Sala de lo Penal condena a los restantes 63 exaltos cargos y directivos en calidad de colaboradores a penas que van de entre tres meses a seis años de cárcel.

LA FISCALÍA DECIDIRÁ EL LUNES SI PIDE EL INGRESO EN PRISIÓN DE BLESA Y RATO

El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón solicitará el próximo lunes que se celebre una vista para decidir si pide el ingreso inmediato en prisión, u otras medidas cautelares, para alguno de los 65 condenados por el uso irregular de tarjetas opacas de Caja Madrid.

No obstante, fuentes de la Fiscalía no han detallado cuáles serán las medidas que propondrá el fiscal al tribunal que ayer condenó a los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato a seis años y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, al considerarles culpables de apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad a través del sistema de las tarjetas "black".

Asimismo, el ex director general de medios de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj fue condenado a dos años y seis meses de prisión como colaborador y cómplice de la "mecánica desarrollada", en tanto que a los otros 62 le impone penas de entre tres meses y tres años de prisión.