Rajoy defiende la "solvencia" de los populares: "Quien vota al PP sabe a quien vota"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la "solvencia" y "seriedad" de su partido y ha subrayado que "quien vota al PP sabe a quién vota", y ha insistido en que "lo peor que se puede hacer" es "dar marcha atrás" o "meterse en aventuras que nadie conoce".

Rajoy, en un acto del PP en Mora (Toledo) en el que ha mantenido un diálogo con jóvenes, ha prometido que si conserva el Gobierno hará una política económica parecida a la de estos cuatro años, aunque "ya no vamos con el agua al cuello" y se podrá trabajar para que la economía siga creciendo y creando empleo.

Sin citar a Ciudadanos, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "lo peor que le puede ocurrir al país es volver a situaciones ya superadas por los tiempos" o apostar por "aventuras" desconocidas.

"Ahora que aparecen partidos por todas partes", el PP es un partido "serio" y "solvente", con "mucha experiencia" y que además se está renovando, porque "todos los días están saliendo caras nuevas", ha precisado Rajoy. Ha afirmado que el PP no es "un invento de tertulia de hace 48 horas ni un producto de gran campaña".

Rajoy también se ha referido a Cataluña y ha afirmado sobre la bajada de su calificación crediticia que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja, generar incertidumbre y dar un mensaje de inestabilidad produce efectos contrarios".

"La certidumbre política, la estabilidad, el sentido común y la apuesta por la seguridad son rentables porque repercute en la economía de la gente y su forma de vida", ha precisado Rajoy, quien ha añadido que "la gente necesita seguridad y certidumbre" y que no va a haber cambios radicales y que "no se puede jugar con la vida de la gente".

Ha indicado que el objetivo para la próxima legislatura es que haya 20 millones de personas trabajando y ha dicho que en los próximos cuatro años se crearán dos millones de puestos de trabajo.

Por otra parte, ha afirmado que su reto para los próximos cuatro años es el desempleo juvenil, y ha animado a los jóvenes a convertirse en emprendedores porque "no penséis que todo lo va a arreglar el Gobierno y el Estado. La vida y el progreso lo hacen las personas. Lo mas importante depende vosotros".

Tras señalar en su intervención inicial que "la unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota", ha defendido la existencia de las diputaciones provinciales tras recordar que fue concejal, diputado provincial y presidente de diputación. "La inmensa mayoría de los pueblos pequeños han tendido servicios públicos por la existencia de las diputaciones provinciales", ha remarcado.