Rajoy y su equipo seguirán la jornada electoral desde la sede de Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, seguirá la jornada electoral de Cataluña junto a su equipo de dirección y otros cargos del partido en la sede de Madrid, han informado fuentes de la organización.

La expectación en el Partido Popular es "notable", apunta a Efe una fuente, y de ahí la presencia casi masiva de los altos cargos de la formación, encabezados por Mariano Rajoy.

Previsiblemente acudirán la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y con seguridad estarán presentes Ana Mato, Esteban González Pons, los portavoces en el Congreso y en el Senado y la mayoría de los coordinadores sectoriales.

Todos ellos están invitados por el área de Organización del PP, aunque dos no podrán asistir puesto que seguirán la jornada electoral en Barcelona, junto a la candidata, Alicia Sánchez-Camacho. Son los casos de José Antonio Bermúdez de Castro y de Juan Carlos Vera, dos de los más cercanos colaboradores de Mato.

La satisfacción por la campaña hecha en Cataluña reina en los dirigentes nacionales del PP, pues creen que se han cumplido los objetivos marcados: advertir de la necesidad del cambio político en la Generalitat, apelar a la moderación y acercarse a los problemas de los ciudadanos.

Por ello, en el partido confían en aumentar en dos -algunos altos cargos esperan más- el número de escaños que el PP dejó en el Parlamento catalán, o al menos en igualar ese número, 14.