Rajoy repite vacaciones en Galicia en una casa de turismo rural

rajoy65
Mariano Rajoy |Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disfruta unos días de descanso con su familia en la comarca pontevedresa del Salnés en un establecimiento de turismo rural rodeado de viñedos, que ya había elegido el pasado verano.

Tras despachar con el Rey Felipe VI por primera vez en el Palacio de Marivent, Rajoy, su esposa e hijos llegaron a esta zona a última hora de la tarde de ayer, han confirmado fuentes de su entorno.

"A casa de Alicia", en la parroquia de Besomaño, situada en el ayuntamiento de Ribadumia, tiene tres habitaciones, vistas a la ría de Arousa y se encuentra en uno de los lugares preferidos del presidente para pasear, la ruta de la Piedra y el Agua, que discurre entre los molinos de Barrantes y el monasterio de Armenteira.

Rajoy reanuda sus vacaciones en una casa rural de Pontevedra tras pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana y despachar ayer con el Rey, según las citadas fuentes, que han precisado que el presidente llegó a última hora de ayer a Ribadumia, donde ya ha salido esta mañana a primera hora a dar un paseo.

Estas vacaciones tienen lugar antes de que, en una fecha aún no confirmada oficialmente, el presidente se traslade a Santiago de Compostela para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Rajoy y Merkel tendrán ocasión de tratar la marcha de las negociaciones entre los socios de la UE ante el Consejo Europeo convocado en Bruselas para el 30 de agosto, en el que los líderes comunitarios intentarán acordar el nombramiento de diversos cargos institucionales de la Unión, entre ellos el del presidente del Consejo Europeo y el Alto Representante.

Aunque puede tener alguna actividad oficial en medio de sus vacaciones, Rajoy retomará su agenda en la última semana de agosto y presidirá el día 29 el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones.

Además, está pendiente de hacerse pública la fecha en la que participará en el tradicional acto de la localidad pontevedresa de Soutomaior en el que Rajoy abre cada año el curso político.