Rajoy reivindica su gestión de "hechos", aval para el futuro

  • Asegura que lo "importante" para el país es "seguir haciendo lo mismo en el futuro"
  • En la inauguración del tramo Guntín-Palas de Rei de la autopisxta A-54

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado el valor que tienen los hechos frente a las simples promesas y ha considerado que esos hechos son los que avalan lo que puede seguir haciendo en el futuro.

Rajoy ha destacado el valor de su gestión en la intervención que ha protagonizado con motivo del acto de inauguración de un tramo de la autovía A-54 en la provincia de Lugo y que ha supuesto su último acto de estas características antes de disolver las Cortes el próximo lunes.

Un acto en el que ha recibido elogios a su labor por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de los que ya le dedicó el pasado sábado en otro acto del PP en Toledo en el que aseguró que Rajoy es el mejor candidato de su partido para volver a optar a la Presidencia del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que la apertura de un tramo de autovía como el de hoy constata de forma fehaciente la apuesta del Gobierno por Galicia.

Rajoy ha subrayado que es muy fácil prometer infraestructuras y toda suerte de cosas buenas, pero ha recalcado que lo complicado es que se conviertan en realidad. Y se ha mostrado convencido de que su Gobierno ha respondido con hechos a la confianza de los españoles y de que lo más importante es que "se pueda continuar también en el futuro con hechos y no con promesas".

"Lo más importante es el futuro. El pasado puede avalar lo que alguien puede hacer en el futuro", ha insistido antes de asegurar que "queda mucho por hacer" y su propósito es "seguir hasta el final". Y para ese futuro ha dicho que hay que seguir trabajando en materia de infraestructuras, educación, sanidad, bienestar de los ciudadanos o competitividad.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEMOSTRÓ CORAJE CUANDO HA TENIDO QUE APRETARSE EL CINTURÓN

Rajoy ha reconocido que España ha vivido "una etapa complicada de la que afortunadamente ya está saliendo" y tanto los ciudadanos como el Gobierno, las comunidades y los ayuntamientos han tenido que "apretarse el cinturón".

Pero, al final, todos esos esfuerzos, que ha precisado que a veces son difíciles de explicar y de ser entendidos, cree que dan resultados y España está a la cabeza del crecimiento en la UE. "Por suerte, la sociedad española ha demostrado que tiene coraje y que sabe hacer las cosas. Ahora, de lo que se trata -ha puntualizado- es de que seamos capaces de continuar de la misma manera en el futuro".

Feijóo ha acompañado a Rajoy en este acto y ha destacado la importancia de inaugurar un tramo de autovía como el de hoy tras un periodo de recesión económica. "Nunca se hizo tanto en una época tan mala como la vivida entre los años 2011 y 2014", ha asegurado.

Para el presidente de la Xunta, esta autovía dice mucho de un presidente del Gobierno que ha señalado que lo que ha hecho durante los últimos cuatro años ha sido trabajar en un contexto de enormes dificultades. Feijóo se lo ha agradecido: "Hay que agradecer cuando un gobierno cumple, y este Gobierno, a pesar de las dificultades, cumplió"·.